Economía 28.08.2012Imprimir

Septiembre

Ahorro en la vuelta al cole

En la actualidad, cuatro de cada diez españoles compran online y en el período de la vuelta al cole se produce el “boom” de compras en sitios web

Las diversas fórmulas de compra online se han convertido en una práctica cada vez más habitual para los compradores que recurren con más frecuencia a Internet y encuentran en las webs como vente-privee.com -creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- una solución anticrisis para conseguir grandes ahorros sin tener que renunciar a la calidad o las marcas de prestigio.

Ahorro en la vuelta al cole

Si en la actualidad cuatro de cada diez españoles ya realiza sus compras en Internet, esta cifra se refuerza en  “la vuelta al cole”, que supone uno de los momentos ‘boom’ del año para las web de ventas flash. Según vente-privee.com - con más de 16 millones de socios en Europa y más de dos millones en España- es una tendencia que se repite año tras año. Durante 2011 en España, las ventas de moda, calzado, material deportivo y escolar se vieron impulsadas en esta época del año. Tanto es así que en las últimas semanas de agosto la compañía recibe en su web el doble de visitas y multiplica por cinco el número de pedidos. Este año, vente-privee.com prevé un aumento de esta tendencia en vista de la subida del IVA y por efectos de la crisis que sacude los bolsillos de las familias españolas.

Según Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España: “Cada año vemos como las ventas relacionadas con la vuelta al cole tienen mucho éxito entre nuestros socios. Gracias a la fórmula del descuento y grandes marcas, los consumidores españoles se han vuelto más previsores y adelantan cada vez más sus compras practicando un consumo más inteligente, si cabe. Este año, debido a la situación económica, la tendencia es aún más acusada. En el mes de julio las campañas de material escolar que pusimos en marcha registraron grandes cifras de tráfico y en la última semana de agosto con la previsión de ventas de ropa infantil estimamos un aumento de tráfico y pedidos.”

La demanda de productos infantiles en las tiendas online sigue ‘in crescendo’

Ante la demanda creciente de productos infantiles en las tiendas online -España es el segundo país de Europa con más ventas de esta categoría con casi 2 campañas semanales-, vente-privee.com aumenta año sobre año su oferta, cifra que alcanzó el pasado año casi un 60% de incremento en el número de ventas relacionadas con productos infantiles y puericultura. Actualmente, estas categorías concentran más del 12% del total de campañas de la compañía.

Las ventas infantiles que presentaron un mayor crecimiento fueron las de cuidado infantil (+350%), seguidas de las de juguetes y juegos (+100%) y por último, las de moda infantil (+52%), que a su vez son las que mayor número de ventas concentra de toda la categoría, casi un 67%.

Maudo explica que “la fórmula del descuento y grandes marcas facilita la decisión de compra en los tiempos de crisis, pero por encima de ello estamos asistiendo a un fenómeno de consumo más perspicaz que busca ofertas. En este sentido, las familias españolas se están convirtiendo en grandes consumidores online”.

Por otro lado, “recientes datos de la OCU estiman como, con la subida del IVA, la vuelta al cole supondrá a las familias españolas un gasto medio de 640 euros por hijo: 70% para libros y ropa y el 30% material escolar. De este desembolso total, la ropa, los zapatos y demás suponen aproximadamente 216 euros. Sin embargo, a través de vente-privee.com esta compra supondría menos de 65 euros. En el caso del material escolar, estamos hablando de que le corresponden unos 124 euros. Si se adquieren ese tipo de productos en nuestra web, gastaríamos menos de 40 euros. A efectos prácticos en este periodo del año, una familia puede ahorrar más de 200 euros gracias a las ofertas flash, sin tener que renunciar a acceder a marcas premium con la máxima calidad”, añade Maudo. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...