España 29.08.2012Imprimir

Polo

La elite del polo se cita en Sotogrande

El viernes 31 se celebra la final del 41º Torneo Internacional BMW de polo en Santa María Polo Club

La elite de los negocios, de la aristocracia y del mundo del corazón se darán cita el próximo 31 de agosto en San Roque con la Final en la categoría de oro del 41º Torneo Internacional BMW de Polo que se celebra desde finales de julio en Sotogrande, una de las urbanizaciones de lujo más prestigiosas de Europa.

La elite del polo se cita en Sotogrande

Santa María Polo Club de Sotogrande se llena de calidad y emoción en una cita donde se mezclan deporte, la fiesta y glamour. 21 equipos de paises como Filipinas, Argentina, Bélgica o Alemania han formado parte de este torneo que cuenta con tres categorías: oro, plata y bronce.

El acceso a todos los partidos ha sido libre, pero en la final se cobrará una entrada de 10 euros que se destinará a la Fundación de Hipoterapia.

La hipoterapia consiste en el tratamiento terapéutico de disminuidos psíquicos y físicos mediante la utilización del caballo y de la equitación especializada. Su finalidad es estimular y contribuir al desarrollo físico, psíquico emocional, social y ocupacional de personas con discapacidades o necesidades especiales. La Fundación Santa María Polo gestiona en la actualidad un Centro de Hipoterapia en el que se imparten actualmente una media semanal de 120 sesiones.

La evolución del polo en San Roque

Pocos podían imaginar hace cuarenta años que lo que empezó en San Roque como una iniciativa minoritaria se iba a convertir hoy en día en uno de los clubes más importantes de Europa, que cada año atrae a más aficionados y que cuenta con una temporada deportiva que abarca todo el año.

El polo es un deporte en el que cuatro jugadores por equipo, montados a caballo y golpeando una bocha con un taco, intentan anotar la máxima cantidad de goles en el arco del equipo rival. Un deporte que se remonta a las tribus iraníes que existían en el siglo VI a.C. aunque se baraja que fuese en la India alrededor del siglo IV a.C.

Al margen de la actividad deportiva, se han programado una serie de eventos sociales y de ocio en la zona, que contribuirán a crear un gran ambiente de fiesta y diversión.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...