Tecnología 30.08.2012Imprimir

Septiembre

Las empresas eligen el e-commerce para abastecerse de material tecnológico

Coincidiendo con la vuelta al trabajo, aumentan las ventas en valor de material solicitado por empresas entre un 50% y un 100% según las categorías

Se acaban las vacaciones y las empresas vuelven a hacer inventario del material necesario para que el trabajo salga adelante sin ningún tipo de obstáculos. Para facilitar este tipo de gestiones, cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que recurren al comercio online como medio seguro y rápido de recepción y distribución de los materiales.

Las empresas eligen el e-commerce para abastecerse de material tecnológico

Según las cifras de Pixmania-Pro.com, el portal online líder en Europa en la comercialización de productos de tecnología y ocio dirigido al sector profesional, en Septiembre, el mes de la vuelta al trabajo, aumentan los pedidos de material solicitado por empresas entre el 50 y el 100% según las categorías. De hecho, a pesar de la crisis, se espera que este año se mantengan las cifras de ventas.

El comercio electrónico en España está batiendo records de facturación, y el sector empresarial sigue copando el mercado. En el cuarto trimestre de 2011 se alcanzaron 36,9 millones de transacciones. “Los empresarios se ponen al día en las nuevas tecnologías y se suben a la ola de las tendencias del mercado. De hecho, según los estudios, en España una de cada cuatro empresas realizan compras por correo electrónico” comenta Nathalie Engramer directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com. “En concreto, los  productos estrella de la vuelta al trabajo son HDD, tabletas táctiles e impresoras”, añade.

Las empresas eligen la web por la calidad de la logística de distribución y la variedad de productos disponibles

Una de las principales claves del comercio online profesional es la posibilidad de contar con proveedores multiespecialitas, que ponen a disposición de las empresas todo tipo de material de oficina, tecnológico, informático o de imagen y sonido. Sin embargo, uno de los puntos más valorados por las tiendas, empresas y distribuidores que apuestan por el mundo online son las características del servicio de distribución. La web permite una distribución rápida, efectiva y eficaz de los pedidos, adaptada a las necesidades de cada tipo de empresa.

Más sobre...

Una de las tendencias más usadas por las empresas, tiendas online y distribuidores es la posibilidad de enviar directamente los pedidos  a cliente final, reduciendo el número de gestiones, y, además, contar con la ventaja que ofrecen este tipo de empresas en cuanto al uso de la marca blanca, ya que permiten distribuir los productos a los clientes sin marca de empresas intermediarias.  Es por todo ello que, a pesar de la crisis, en los últimos años, Pixmania-Pro ha experimentado un crecimiento del mercado español, llegando a aumentar en 2011 un 20% la cartera de clientes respecto al año anterior.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...