Jaén 04.09.2012Imprimir

Baeza

La Escuela Municipal de Música ya tiene abiertas sus inscripciones para el nuevo curso académico

Este año se incluye, al igual que el pasado curso, la musicoterapia para personas discapacitadas y como novedad la estimulación para bebés

La Escuela Municipal de Música de Baeza ya tiene abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso académico 2012-2013.  Entre la amplia oferta educativa se incluye musicoterapia para personas con discapacidad y estimulación para bebés como novedad añadida.

La Escuela Municipal de Música ya tiene abiertas sus inscripciones para el nuevo curso académico

Este centro cumplimenta y aumenta la oferta de enseñanza musical que ofrece el conservatorio existente en la localidad, ofreciendo educación musical a quien lo demande, sin límite de edad ni plazas, además de preparar al alumnado que no obtuvo plaza para su ingreso en conservatorios de Grado Medio (grado de diplomatura) e incluso directamente en Grado Superior (grado de licenciatura). Una de sus peculiaridades es que menores de 8 años pueden participar en distintas modalidades.

Entre las materias destaca la novedosa MUSICOTERAPIA que se implantó el curso pasado,  orientada, por un lado, a la adquisición de objetivos educativos y terapéuticos para jóvenes con discapacidad, y por otro, a la estimulación precoz para los bebés.

La oferta educativa de La Escuela Municipal de Música es la siguiente:

A partir de 8 años: Cualquier especialidad instrumental

De 6 a 7 años: Preparatorio de lenguaje musical y cualquier especialidad instrumental

De 4 a 7 años: Música y Movimiento (iniciación a la música)

Para todas las edades: Bailes urbanos, Bailes de salón, Taller de percusión, musicoterapia, taller de felicidad, edición de maquetas e iniciación musical para padres.

La Escuela Municipal de Música nace con la idea de acercar la música a todas las personas que quieran iniciarse en este arte profesionalmente o como simple afición. Dirigida a través de la Asociación Ad Libitum, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento en dos sentidos, tanto financiero, como por la cesión de la sede de la Escuela, situada en el edificio de titularidad municipal de la Plaza Fernando III.

Más sobre...

Respecto a la oficialidad de estos estudios, al igual que el conservatorio, la Escuela de Música está homologada por la Junta de Andalucía y se rige por requisitos didácticos y exigencias de titulación para el profesorado. Ambas instituciones preparan al alumnado para su ingreso en el Grado Medio de la especialidad que elija.

Más información sobre la Escuela Municipal de Música de Baeza en el teléfono 671318976, en la dirección: Plaza de Fernando III “el Santo” S/n. de Baeza, o por correo electrónico a: escuelamunicipaldemusicadebaeza(at)yahoo.es En el blog: http://escuelamunicipaldemusicadebaeza.blogspot.com.es/

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...