España 05.09.2012Imprimir

Empleo

Propuesta de empleo para mayores de 45 años

Cuando el número de parados mayores de 45 años ya supera las más de 2.200.000 personas, cifra escandalosa, dramática e inconstitucional, pasan meses y años sin que los poderes públicos tomen medidas correctoras

Las recientes reformas del mercado laboral solo han empeorado la situación al no aportar ninguna iniciativa eficaz para este amplio colectivo.

Propuesta de empleo para mayores de 45 años

Para que no se pueda argumentar que quienes nos preocupamos de tan grave problema nos limitamos a protestar y denunciar, sin aportar soluciones, proponemos una vía que permita, al menos, un trabajo temporal.

El sábado 11 de agosto de 2012, el BOE publica la convocatoria para la concesión de subvenciones para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo.

El presupuesto asignado es de 142.020.270 euros (ciento cuarenta y dos millones de euros) y las entidades solicitantes que podrán optar son las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito estatal

Dado que en el texto se indica que “La contratación de personal docente para la impartición de la formación subvencionada por parte del beneficiario no se considerará subcontratación” la propuesta es que las entidades beneficiarias oferten un porcentaje de los trabajos de docencia a parados mayores de 45 años.

Cabe objetar que no todos tienen capacidad docente, pero se parte de la desgraciada cifra de más de DOS MILLONES  de parados de más de 45 años, entre los cuales es seguro que hay personal cualificado y  con experiencia docente.

Y, además, los planes de formación pueden ser on y off line, lo que facilita el acceso en cualquier lugar y zona del territorio nacional.

Por tanto y tanto en esta convocatoria como en otras posteriores, se propone que en los criterios de evaluación de propuestas, se dé una valoración positiva adicional a aquellas propuestas que consideren incluir un porcentaje del profesorado procedente del paro y mayores de 45 años. Evidentemente, una vez probada su capacitación para esa tarea.

Hay que destacar que los mayores de 45 años en paro, pueden aportar su experiencia laboral, como valor añadido al alumno, por ejemplo aportando ejemplos de éxitos y/o fracasos, en la aplicación REAL de la teoría objeto del curso.

Por otra parte, estas personas paradas tendrán que hacer frente a los impuestos legales de esta actividad, pero obteniendo unos ingresos que ayuden a pasar por la difícil situación que sufren.

Esta propuesta es una muestra mas de que, si se quieren buscar soluciones solo hay que ponerse en el lugar de los parados “senior”, como ya ha hecho hace bastante tiempo la Asociación Empleo Senior, con su desarrollo de los Yacimientos de Empleo, expuestos en su web.

www.empleosenior.org

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...