Olivarama 05.09.2012Imprimir

TAPAS CON VIRGEN EXTRA

Las tapas, pequeños bocados de gran tradición

Los próximos 22 y 23 de septiembre tienes una cita en la Ruta de la Tapa Ecológica. Una iniciativa en la que 15 restaurantes andaluces deleitarán tu paladar con pequeños bocados de ayer reinventados por los cocineros de hoy.

Bocados de ayer que han sido reinventados por los cocineros de hoy. Esta es una definición somera de lo que son las tapas. Sofisticados platos populares con los que, además de recrear el paladar, podemos bucear a través de las tradiciones culinarias de una región en compañía de familiares y amigos.

Las tapas, pequeños bocados de gran tradición

Para descubrir los pequeños manjares que te ofrece la Comunidad Andaluza, no puedes faltar a la Ruta de la Tapa Ecológica, que, organizada por la Asociación CAAE, tendrá lugar los próximos 22 y 23 de septiembre en distintos restaurantes andaluces.

A través de esta sugerente iniciativa, tendrás la oportunidad de conocer la variedad de alimentos ecológicos y su calidad diferenciada, así como las características de la agricultura y la ganadería ecológica.

Placeres vírgenes extra

Hasta 15 restaurantes de Andalucía celebrarán simultáneamente la Ruta de la Tapa Ecológica 2012. En sus dependencias deleitarán los paladares más sibaritas con tapas variadas elaboradas con ingredientes ecológicos, entre los que no podía falta el aceite de oliva virgen extra. Además, facilitarán material informativo sobre la alimentación, la producción y la restauración ecológica.

Más sobre...

Esta iniciativa pretende fomentar el vínculo entre el sector de la restauración y las empresas y profesionales del sector ecológico, así como dar a conocer los alimentos ecológicos a los consumidores a mediante la tradición del tapeo, un elemento esencial de la gastronomía andaluza.

¡Entra en www.caae.es y consulta el elenco de restaurantes participantes!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...