Jaén 06.09.2012Imprimir

Comunicado

UPyD arranca el nuevo curso político en Jaén

Unión, Progreso y Democracia ruega a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital mayor seriedad y rigor en el inicio de este nuevo “curso político”

Son muchos los problemas que atenazan a los jiennenses, el más importante, sin duda, el del paro, que sigue creciendo cada mes. Se prevé que la próxima campaña de aceituna será mala, lo qué complicará aun más la situación. “No vemos que el Ayuntamiento tome iniciativas para la creación de empleo”, afirma Luis Serrano, Delegado Municipal de la formación magenta en Jaén, que añade: “UPyD se pone a disposición del Ayuntamiento para colaborar en la mejora de nuestra ciudad y para compartir y estudiar propuestas que saquen a muchas familias jaeneras de las situaciones dramáticas que están viviendo”.

UPyD arranca el nuevo curso político en Jaén

Así mismo, desde UPyD, aplauden la iniciativa del Gobierno Municipal de publicar trimestralmente los ingresos y gastos del Ayuntamiento, si bien piden que se den más pasos en esa dirección para alcanzar una transparencia plena. Citan como ejemplo que deberían publicarse a un solo "click" los sueldos completos que los miembros de la corporación reciben del erario público, de forma clara y entendible. Esto incluye salarios, dietas, percepciones por asistencias a comisiones, así como la publicación de las declaraciones de bienes de los ediles al tomar posesión y al salir del cargo. También echan en falta que se hagan públicas las concesiones de subvenciones y contrataciones, y los criterios bajo los cuales se han otorgado. Publicándose todos los concurrentes y sus ofertas.

UPyD Jaén considera fundamental que el ciudadano pueda saber lo que sucede con los presupuestos municipales. En ellos aparecen consignados ingresos que difícilmente serán realizables, suponiendo algo más del 33% de los mismos. Por ejemplo los 40 millones de euros presupuestados como ingresos por el aparcamiento de bulevar, del cual solo conocemos las "buenas intenciones" de varias empresas. De igual forma se presupuestaron 700.000 euros de ingresos en concepto de beneficios del tranvía, el cual resulta innecesario recordar que aún no está funcionando. Todo esto generará una deuda mayor para el próximo ejercicio.

En relación al posible ERE que afectará a 300 trabajadores del Ayuntamiento, UPyD, en un ejercicio de responsabilidad, expresa la necesidad de llevar a cabo el mismo, siempre que este se ejecute de forma impecable, explicando el porqué de cada baja de personal, estableciendo una relación de puestos de trabajo de la administración pública municipal como UPyD viene solicitando desde hace años. “Deseamos que no se convierta en una caza de brujas de "enchufados" de otro color. Es "vox populi" todo lo acontecido en el Ayuntamiento en los años precedentes y los que han sufrido las consecuencias de los enfrentamientos partidistas son los ciudadanos. Ya es hora de que los partidos políticos de esta ciudad sumen y se dejen de la habitual forma de hacer política del "y tu más" a que PP, PSOE e IU nos tienen acostumbrados. Jaén quiere y necesita soluciones, no enfrentamientos partidistas”, sentencia Serrano.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...