Economía 07.09.2012Imprimir

eCommerce

El comercio electrónico español crece más de un 25%

Por áreas de actividad, las agencias de viaje y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto del ranking

Según el Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre de 2011, que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito, el comercio electrónico volvió a lograr un nuevo récord de facturación al cierre del año pasado.

El comercio electrónico español crece más de un 25%

Concretamente, el informe publicado por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) señala que alcanzó un total de 9.201 millones de euros en 2011, cifra que significa un 25,70% superior que en 2010 y un 60% más que en 2009.

Por áreas de actividad, las agencias de viaje y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto del ranking, sumando entre ambas un 26,5% de la facturación total. En tercer lugar se encuentra el marketing directo, con un 6,7% y, posteriormente, el transporte terrestre, con un 5,9%.

Los juegos de azar y las apuestas pasaron a ocupar la quinta posición, con un 4,4% del total de la facturación, aunque se prevé que escalen posiciones el próximo año, ya que la nueva regulación del sector ha permitido el lanzamiento de nuevos portales online.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...