Economía 11.09.2012Imprimir

Campaña aceituna 12-13

Piden a las cooperativas que molturen en común para ahorra costes

Para facilitar estos acuerdos de colaboración, FAECA-Jaén ha elaborado un modelo de acuerdo intercooperativo

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén, FAECA-Jaén, está facilitando y prestando su apoyo a las cooperativas jiennenses en el establecimiento de acuerdos intercooperativos para molturar la aceituna en una única almazara y así ahorrar costes fijos en la actividad productiva de la próxima campaña olivarera 2012-2013. La Federación ha remitido un escrito a todas las entidades asociadas poniéndose a su disposición y alentando en ese sentido, como consecuencia de la considerable reducción de cosecha que las previsiones apuntan para esta próxima campaña.

Piden a las cooperativas que molturen en común para ahorra costesPuro zumo de aceituna SCA Encarnación (Peal de Becerro)

Puro zumo de aceituna SCA Encarnación (Peal de Becerro)

Para facilitar estos acuerdos de colaboración, FAECA-Jaén ha elaborado un modelo de acuerdo intercooperativo, a la vez que está realizando consultas a la administración y otros organismos, de forma que estos convenios cuenten con todas las garantías desde el punto de vista legal y procedimental. El presidente de FAECA Jaén, Pablo Carazo, anima a las cooperativas jiennenses a dar el paso y unirse para afrontar la próxima campaña. “Las previsiones nos hablan de que la próxima campaña va a ser muy complicada en la provincia de Jaén debido al importente descenso de la cosecha, lo que supondrá una disminución en los ingresos y un mantenimiento de los costes fijos. Por ello, estamos convencidos de que estos acuerdos de colaboración pueden ayudar a que las cooperativas rebajen sus costes y que así puedan superar este año tan difícil”, señala.

 

Carazo pide a las cooperativas oleícolas que acudan a la Federación para solventar las dudas que puedan tener. “Estamos a su disposición para ayudarles en todo lo necesario y transmitirles que, como venimos defendiendo en los últimos años, la unión y el trabajo conjunto son fundamentales para que este sector pueda salir adelante y mejore su competitividad”, afirma.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...