España 12.09.2012Imprimir

Turismo

El PP-A lamenta la “política equivocada” en materia de turismo de la Junta

Ha provocado, por ejemplo, el desplome del turismo rural que ha pasado de unas expectativas de ocupación de entre un 85 y un 90%, a tener un 30% de ocupación

La portavoz del PP en la Comisión de Turismo y Comercio del Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha criticado en Baeza la “nefasta” política turística llevada a cabo por la Junta de Andalucía afirmando que en nuestra comunidad “se lleva viviendo de las rentas 30 años en el aspecto turístico y no se ha hecho una política turística acorde a las necesidades. Ahora no solo no se puede vivir de las rentas turísticas, sino que la Junta le está dando golpes a modo de recortes presupuestarios, mentiras y promesas incumplidas, que arrastran además al sector privado, y golpes a la imagen que se está trasladando de Andalucía como marca fuera de nuestra comunidad”.

El PP-A lamenta la “política equivocada” en materia de turismo de la Junta

Rosario Alarcón ha pronunciado estas palabras en la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad, y ha señalado que “es lamentable que en un marco incomparable como este no haya una gran cantidad de turistas internacionales y nacionales”.

Para la diputada andaluza, “la promoción que se ha hecho en Andalucía es la del autobombo y promoción de la propia Junta y del consejero de turno. Una política equivocada de despilfarro”. Según Alarcón, no es de recibo “que una comunidad autónoma con la potencialidad y la riqueza de Andalucía sea la que presente los datos más negativos de todo el país. Es el séptimo mes consecutivo que Andalucía pierde turistas internacionales frente a otras comunidades autónomas que están creciendo, por lo que no se puede echar la culpa a la crisis. A lo que hay que sumar que el turismo nacional también ha bajado en los últimos dos meses, un 4 y un 6% respectivamente”.

Rosario Alarcón ha destacado que “la caída más fuerte que se ha producido en la época estival ha sido la del turismo rural, que ha pasado de unas expectativas de ocupación de entre un 85 y un 90% a tener un 30% de ocupación. Esto es un desplome del turismo rural y de todas las iniciativas empresariales que generan empleo”.

La parlamentaria del PP-A indica que “la bajada del turismo en Andalucía empieza a tener graves consecuencias y hay que corregirlas”, por lo que desde el PP se va a “exigir a la Junta que en lugar de aplicar esa política de vivir de las rentas y de recortes en materia de turismo hay que impulsar y promocionar el sector e invertir en él”.

Alarcón ha explicado que el PP ha elevado una serie de propuestas al Parlamento andaluz para exigir a la Junta “que abandone esa política de promocionarse a sí mismos por una política de promoción a nivel nacional y en el extranjero. Que cambie esa mala imagen que ha dado la vuelta al mundo”, en referencia a las acciones de Sánchez Gordillo, “y que el PSOE se pronuncie respecto a ese comportamiento que está perjudicando tanto a Andalucía”, ha añadido.

El PP andaluz se va a reunir con las asociaciones que representan al sector del turismo rural “para ayudar a un sector que ha invertido mucho” y va a exigir al bipartito “que promocione el patrimonio monumental y el turismo rural” de Andalucía.

Por su parte, la diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Ángela Isac, ha criticado “el tijeretazo de la Junta en las ayudas de turismo sostenible para Úbeda y Baeza”. Isac ha indicado que “la iniciativa prometía 46 iniciativas de turismo sostenible con una inversión público-privada de más de 15 millones de euros, pero en el mes de marzo de 2012 se le comunica al sector que la iniciativa queda suspendida por falta de financiación”. <---newpage--->

Para la parlamentaria jiennense esta decisión “es una deslealtad grave al sector y va a repercutir muy negativamente en las administraciones públicas y en el sector privado, va a hacer mucho daño al turismo de estas dos ciudades y de la provincia”, y lamenta que “el nuevo consejero pase como el caballo de Atila quitando incentivos. Necesitamos políticos con mayúsculas, gente responsable que apueste por un sector primordial para la provincia”. La diputada autonómica ha subrayado que “el PP va a estar del lado de los empresarios del sector reivindicando justicia y que se cumplan los compromisos que la Junta adquirió con ellos. La provincia de Jaén es generosa en patrimonio cultural y natural y hay que apostar por ella”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...