###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Economía 12.09.2012Imprimir

CRisis

La economía andaluza se hunde un 1,1%

Según los resultados de la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía. Base 2008, la economía andaluza decreció en el segundo trimestre de 2012 un 1,1%

Analizando los dos grandes componentes del PIB andaluz desde la óptica de la demanda, en este segundo trimestre del año la demanda regional restó 4 puntos al crecimiento del PIB, mientras que el saldo exterior tuvo una contribución positiva en este trimestre de 2,9 puntos.

Por componentes de la demanda, el gasto en consumo final de los hogares regional registró una caída del 2%. Este agregado restó 1,2 puntos al crecimiento trimestral del PIB andaluz.

El gasto en consumo final de las Administraciones Públicas (AAPP) e Instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) registró una variación del -2,8% en el segundo periodo del año, con una repercusión negativa de ocho décimas al crecimiento regional.

De esta forma, el gasto en consumo final regional decreció un 2,2%, restando 2 puntos al PIB regional.

La formación bruta de capital aumentó su decrecimiento interanual hasta situarse en el -8,9% en el segundo trimestre de 2012, lo que supone una repercusión negativa sobre el PIB de 2 puntos porcentuales.

El sector de la construcción registró una caída del 7,3%, restando 0,7 puntos porcentuales al crecimiento del PIB del trimestre en la Comunidad.

El sector servicios experimentó un crecimiento negativo en el segundo trimestre del año del -0,2%. La aportación al PIB regional fue de -0,1%.

El empleo, medido en términos de puestos de trabajo2, tuvo una caída del 4,3%, mientras que el número de puestos de trabajo asalariados descendió un 5%.

Esta información puede ser consultada en la página Web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...