España 12.09.2012Imprimir

Fútbol

Soldado da a España los tres primeros puntos

Nuestros colaborador Carlos Cruz vuelve con sus artículos y opiniones de fútbol

Un solitario gol de Soldado a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario salvó a España de la complicada visita al Boris Paichadze National Stadium de Tiflis en Georgia (0-1).

Soldado da a España los tres primeros puntos

España comienza con victoria su camino hacia Brasil. Temur Ketsbaia plantó una muralla sobre los dominios del guardameta Loria de dos líneas casi infranqueables que resistió los envites de la Roja durante 85 minutos. Georgia se dedicó a achicar balones y la posesión fue un monólogo español. Xavi, Iniesta y Silva se aburrieron de tocarla sin encontrar hueco entre la maraña de piernas y camisetas. En algún lugar entre tanto jugador se hallaba Roberto Soldado. Conectar con el nueve de España fue misión casi imposible.

Iniesta y Silva fueron los más verticales durante la primera parte. De hecho, de la bota del de Arguineguín surgió la mejor ocasión, el jugador del Manchester City estrelló el balón en el poste. Después llegaría una de Xavi desde fuera del área. El cerebro de la Selección entendió que a falta de conexiones en la zona roja, buenos son los lanzamientos lejanos. También lo intentaría Iniesta, pero una vez más ahí estaba Loria. Poco a poco el cancerbero se convertía en el héroe del Boris Paichadze National Stadium.

Sus intervenciones se interrumpirían por una desafortunada lesión. Los tacos se clavaron en el verde y su rodilla diría basta. Loria abandonaba el campo ante la ovación de todo el estadio. Mucho antes Del Bosque daría entrada a Cazorla y Pedro. El seleccionador quiso dar más profundidad al juego español, pero ni con dos extremos puros se consiguió. El problema era el mismo: atasco al borde del área.

A la desesperada llegó el último cambio. Cesc entraba en el campo por Arbeloa. La defensa prácticamente desaparecía. Sólo Alba y Ramos custodiaban a Casillas, aunque el de Camas también se lanzaba al ataque por el flanco derecho. Arriba Piqué hacia de delantero junto a Soldado. El gol de España se aproximaba, al sacar el atacante del Valencia petróleo casi de su único tiro a puerta. Pedro se hacía con un balón en las inmediaciones del área por el costado derecho y conectaba con Cesc, que se la ponía a Soldado para que hiciera el resto. A un toque colaría el balón dentro de la jaula.

Más sobre...

Fin a un partido atascado con un solitario tanto, que sirve para sumar los tres primeros puntos camino hacia las apuestas por el Mundial. El resultado fue lo mejor. Próxima parada del camino: Minsk (Bielorrusia).

Carlos Cruz


por Carlos Cruz

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...