Olivarama 12.09.2012Imprimir

GASTRONOMÍA

Cocineros de renombre homenajean el “arroz de la tentación”

Arroz y virgen extra son dos de los ingredientes con los que chefs de nacionales de renombre diseñarán una sugerente propuesta en el marco de las Jornadas del Arroz que celebra, un año más el restaurante Aynaelda.

Un año más, el restaurante Aynaelda celebra su VIII Aniversario y su VII Homenaje al Arroz con las Jornadas del Arroz, que tendrán lugar desde el próximo 17 de septiembre y hasta el 11 de octubre en el local madrileño.

Cocineros de renombre homenajean el “arroz de la tentación”Rubén Ortiz, chef de Aynaelda

Rubén Ortiz, chef de Aynaelda

A lo largo de 20 días, distinguidos chefs españoles pondrán su “granito” de arroz a esta tentadora iniciativa con deliciosas recetas, pero también aportarán su “chorrito” de virgen extra porque solo este producto es el mejor aliado de una excelente gastronomía.

Arroz suculento de Sacha Ormaechea (restaurante Sacha); arroz con carabineros, alcachofas fritas y aceite de chipirón, obra de Andrés Madrigal (Kitchen Club); arroz semi-integral de Calasparra con salazones y tomates de Firo Vázquez (El Olivar de Moratalla); arroz con tripas de bacalao y embutido de pinoso, de Sergio Sierra (El Portal Taberna&Wines); meloso de morro de cerdo y setas, creación de Sergio Fernández (El Luca); arroz con leche de remolacha, de Víctor Pinilla, jefe de cocina del Restaurante Rodrigo de la Calle… y así hasta un sinfín de deliciosos pecados a los que no podrán resistirse los paladares más sibaritas.

El anfitrión, Rubén Ortiz (restaurante Aynaelda), jugará a las adivinanzas con la Falsa morcilla de la bahía, ostra y alioli de “Macallan”; mientras que Nacho Garbayo (Escuela Sueños de Cocina), Jesús Almagro (Restaurante ABC Serrano y Pedro Larumbe) y Nino Redruello (La Gabinoteca, La Ancha, Las Tortillas de Gabino) aportarán la nota dulce a estas jornadas “arroceras”.

La propuesta no acaba aquí. Para brindar por su octavo cumpleaños, los barman Carlos Moreno (Charly´s Bar) y Diego Cabrera (Le Cabrera) deleitarán los paladares con cócteles Mami Taylor y Saffron sour, respectivamente, elaborados con whisky Macallan 12.

¡Consulta el menú en Aynaelda (www.aynaelda.com) y déjate atrapar por esta sugerente tentación!

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...