Música 13.09.2012Imprimir

Gira

Jeff Hershey & The Heartbeats llegan a Madrid

"Uno de los discos más honestos que he oído desde hace mucho tiempo" Dick Dale (leyenda de la guitarra surf)

Jeff Hershey & The Heartbeats han entrado en la escena musical del sur de California como elefante en cacharrería. Sus escandalosas actuaciones han empujado al público a llenar las salas para cantar y bailar con el apasionado cantante que convoca a los fantasmas de Sam Cooke y James Brown, con un innegable toque de sus raíces de punk-rock en la mezcla. Sus shows pronto les ganaron una tremenda reputación, hasta que el VC Reporter les definió como "simplemente una de las mejores bandas en vivo que hallan aparecido jamás en la zona".

Jeff Hershey & The Heartbeats llegan a Madrid

Por aclamación popular, Jeff Hershey & The Heartbeats publicaron su álbum de debut en 2011. 'Soul Music Vol. 1' vio la luz en Siren Records, grabado en los legendarios Pow Wow Fun Room de Los Angeles con Pete Curry de Los Straitjackets en los controles. El plan de los Heartbeats no era sencillo; usar solo equipo antiguo y grabar totalmente en directo, sin auriculares, en cinta analógica. El resultado es un disco que suena como si hubiera sido grabado hace décadas y que hubiera sido repentinamente descubierto como un tesoro perdido de otro tiempo. Desde los divertidos himnos de contagioso groove como "Good Times" y "Push On Through" a la intensidad rabiosa de "Wearing Me Out" y "Knock You Down", o la evocadora belleza de la balada "Honesty Road", 'Soul Music Vol. 1' supone un viaje atemporal a través de 10 canciones que muestran el corazón y la pasión que Hershey ha puesto insistentemente en su carrera como músico.

"La música soul es la música de la gente" explica Hershey "Todo lo que intentamos hacer es traerla de vuelta a la gente, una canción, un concierto, un disco, una gira. Nos dejamos la piel en nuestros conciertos y es muy importante para nosotros capturar esa energía primitiva y la integridad musical de aquellos clásicos discos de soul. Sin trucos. Estamos felices de que la respuesta hacia nuestra música haya sido tan positiva. Esta es la música que nací para tocar y esta la banda que siempre quise que me acompañara" Con el disco recibiendo críticas brillantes, parece que el mundo pronto sabrá lo que el estado de Ventura ha tenido la suerte de saber desde hace tiempo; que si Jeff Hershey & The Heartbeats tienen algo que decir al respecto, la música soul no desaparecerá sin al menos un último combate.

Les acompañarán en su primera parada madrileña los asombrosos y prometedores Pepper & the Stringalings, joven banda de rhythm & blues comandada por la poderosa voz de Pepper, la Aretha Franklin de la capital, y sus inseparables Stringalings, ganadores del certámen de grupos promesa Wolfest en 2011.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...