Internacional 14.09.2012Imprimir

Regatas

Regresa la Rolex Middle Sea Race,

Fundada en 1968 por el Royal Malta Yacht Club y el Royal Ocean Racing Club, la Rolex Middle Sea Race tiene un atractivo y a la vez duro recorrido de 606 millas náuticas

El 20 de octubre regresa a aguas del Mediterráneo la Rolex Middle Sea Race, un clásico en las competiciones offshore que celebra este año su trigésimo tercera edición. La prueba, por sus especiales condiciones, se ha convertido en una cita indispensable en el calendario mundial de regatas y en los últimos años atrae a embarcaciones de todo el mundo que surcarán las aguas del Mediterráneo buscando batir el record que George David lograra a bordo de su embarcación Rambler, en 2008.

Regresa la Rolex Middle Sea Race, ESIMIT EUROPA 2

ESIMIT EUROPA 2

Fundada en 1968 por el Royal Malta Yacht Club y el Royal Ocean Racing Club, la Rolex Middle Sea Race tiene un atractivo y a la vez duro recorrido de 606 millas náuticas, cuya salida se realiza desde el espectacular Gran Puerto de Valletta. Su creciente internacionalización se hace muy latente este año, contando con participantes procedentes de 14 países entre los que destaca la fuerte presencia de Reino Unido e Italia y un sorprendente incremento de Alemania y Rusia, junto con países de Europa del Este.

Así, las embarcaciones inician la prueba bordeando los bastiones del famoso Fuerte St.Angelo. Desde allí, las embarcaciones toman rumbo norte a lo largo de la costa oriental de Sicilia hacia el Estrecho de Mesina desde donde se tiene una magnífica vista del Etna.

El itinerario de navegación continúa, desde este punto, rumbo a las Islas Eolias, donde se encuentra el volcán Estrómboli, y se dirigen hacia el oeste para llegar ante las Islas Égadas, alcanzando posteriormente las islas de Lampedusa y Pantellería. En este punto iniciarán el regreso hacia Malta, pasando por el Canal de Comino para finalizar en el puerto de Marsamxett.

Las condiciones del mar durante este recorrido son muy diversas y esto, unido a la espectacularidad de los paisajes que pueden divisar, convierte a la Rolex Middle Sea Race en un reto de lo más atractivo. De esta manera, esta regata es hoy una de las grandes citas náuticas del Mediterráneo en cuya agenda se vuelca la ciudad entera presentando este año los siguientes eventos:

·         15 – 19 de octubre – Registro de participantes

·         17 de octubre – Rolex Middle Sea Coastal Race, Regata de entrenamiento para familiarizarse con la costa maltesa

·         18 de octubre –  Rolex Middle Sea Race Crew Party, Fiesta de bienvenida de los participantes

·         19 de octubre – Briefing para los participantes

·         20 de octubre -  Comienzo de la regata

·         27 de octubre – Ceremonia de entrega de los premios de la 33 edición de la Rolex Middle Sea Race

Además del apoyo del Royal Malta Yatch Club y el Royal Ocean Racing Club, este año la regata también cuenta con el apoyo del Hotel Excelsior.  Sin duda esta regata es una oportunidad perfecta para los amantes de la vela que quieran disfrutar del archipiélago maltés.

Más información en <cite>www.rolexmiddlesearace.com </cite>

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...