Literatura 19.09.2012Imprimir

Frío como el acero

Se cierra la trilogía protagonizada por el ex detective privado Joe Kurtz

Desde que empezara a escribir en 1982, Dan Simmons se ha hecho con algunos de los galardones más importantes de la literatura de género

Parece que alguien ha decidido que el ex detective privado Joe Kurtz no merece ni un momento de sosiego. Cuando se despierta en el hospital con una herida de bala en la cabeza, sabe que el intento de asesinato no puede haber sido ordenado más que por dos personas: la bella y letal Angelina, cabecilla de los Farino, una de las familias de la mafia de Búfalo, o Toma Gonzaga, el mayor rival de Angelina, quien tiene sus propias rencillas con Kurtz.

Se cierra la trilogía protagonizada por el ex detective privado Joe Kurtz

Lo extraño es que, cuando sale del hospital, ambos pretenden contratar sus servicios para averiguar quién está diezmando sus tropas. Atrapado entre la mafia y la policía, ignora que su verdadero enemigo es un maniaco que está esperando para atacar…

San Simmons
Nació en Illinois en 1948. Ejerció de profesor de literatura y redacción durante dieciocho años, además de dirigir programas de enseñanza para jóvenes superdotados.

En 1982 publicó su primera historia, con la que ganó un concurso de relatos cortos, y desde entonces la escritura se ha convertido en su profesión.
Aunque su obra más conocida hasta la fecha es la aclamada tetralogía de fantasía ‘Los cantos de Hyperion’, Dan Simmons cultiva los géneros de la ciencia ficción, la fantasía, la novela policíaca, el terror y el suspense, a veces mezclados en la misma obra, y siempre con brillantes resultados.
Frío como el acero cierra la trilogía ultraviolenta del detective Joe Kurtz.

Obras en la Factoría de Ideas: <---newpage--->

<<div class="news-single-tags">

Más sobre...

ul>

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...