Gente 19.09.2012Imprimir

Opinión

Mourinho salva el primer 'match ball'

Carlos Cruz nos cuenta su visión del partidor de ayre

Todas las miradas estaban puestas sobre el Santiago Bernabéu. Tras un comienzo de temporada nefasto, la afición del Real Madrid esperaba que su equipo diera la cara en Champions League. Aunque sufrió, el conjunto blanco acabo venciendo 3-2 al Manchester City.

Mourinho salva el primer 'match ball'

El Real Madrid recibía al actual campeón de la Premier League en un momento delicado. Los blancos habían fallado en sus apuestas por la Liga BBVA al ganar solo un partido de los cuatro disputados, perdiendo en la última jornada frente al Sevilla en el Pizjuán. El ambiente andaba caldeado en el vestuario y buena prueba de ello es el once titular que sacó José Mourinho, quien sentó a Sergio Ramos y dio la oportunidad a un Raphael Varane que no se había estrenado este curso. Además de las modificaciones en defensa, el técnico luso dispuso un trivote en el centro del campo dando entrada a Essien y prescindiendo de Özil y Modric. Muchos cambios para tener que salvar el primer “match ball” de la temporada.

Por su parte, Roberto Mancini, técnico del conjunto inglés, no arriesgo con un Agüero que acababa de salir de la enfermería. Como siempre, el técnico italiano presentó un once bastante rácano que se dedico a defender durante toda una primera parte en la que el Madrid dominó, pero solo buscó la meta rival con disparos lejanos que eran bien atajados por el internacional inglés Joe Hart. Cristiano Ronaldo, Higuaín y Di María fueron los que más lo intentaron sin premio alguno. Mancini tuvo que hacer un cambio por la lesión de Nasri, metiendo poco antes del descanso al serbio Kolarov.

La segunda parte soporto toda la emoción. Aunque el Real Madrid se merecía la victoria, el Manchester City consiguió adelantarse en el marcador gracias a una buena contra llevada por Yaya Touré y bien definida por Edin Dzeko, quien había saltado al terreno de juego tras la pausa. Supo reaccionar rápido el bando de Mourinho gracias a un gran tanto de Marcelo, pero de nuevo aparecieron los fantasmas en el Bernabéu y Kolarov, a balón parado, colocaba otra vez por delante a los ingleses.

Por fortuna para el técnico portugués y para el madridismo, Benzema y Cristiano Ronaldo le dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos, rememorando las grandes noches europeas en la capital española. El Real Madrid es líder del Grupo D junto con el Borussia Dortmund, equipo que ganó por la mínima al Ajax.

Carlos Cruz


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...