###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Ella 21.09.2012Imprimir

Emprendedoras

10 finalistas, 10 emprendedoras, 10 empresas

Los 10 proyectos seleccionados van desde un servicio de comida casera hasta una comercializadora de electricidad, pasando por mercado ecológico y gourmet y un club de ocio on line para mujeres

Empresas de sectores tan variopintos como farmacia, ocio, tecnología, restauración, sorteos, electricidad… forman parte del selecto grupo de 10 empresas que se han hecho con los 10 primeros puestos del Womenalia StartUp Day by ONO.

Entre otras www.farmaciaclub.com que vende productos online de parafarmacia asegura que participar en el Womenalia StartUp Day by ONO ha sido un gran trampolín por la posibilidad de entrar en contacto con inversores y de conocer a otras mujeres emprendedoras con las mismas inquietudes”.

Por otra parte Eva Martín Villaró de www.tiendeo.com, que agrupa los catálogos de grandes distribuidoras, comenta que la mayoría de proyectos me parecieron muy interesantes, no habrá sido fácil elegir a 10 proyectos finalistas entre las candidatas”.

Y en otro ámbito de cosas Carlota Pi, fundadora de www.holaluz.com que comercializa electricidad en hogares y PYMES afirma que se presentaron a este concurso puesto que existen pocas iniciativas que apoyen a las mujeres emprendedoras”.

Dinámica del concurso

Este concurso se realiza en el marco del eShow Madrid 2012 que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre.  La entrada al evento ambos días es gratuita y puede solicitarse a través de Internet. A lo largo de la jornada del día 27, un comité de expertos del Foro Keiretsu seleccionará  la mejor StartUp fundada y desarrollada  por una usuaria de Womenalia de entre las finalistas.  Este reconocimiento permitirá a la empresa ganadora fomentar su visibilidad en el mercado, y proporcionará a todas las finalistas la oportunidad de ser expuestas en un entorno de referencia. Las diez candidatas finalistas  obtendrán a partir de este momento:

  • Micro stand en el área Womenalia StartUp Day by ONO dentro del evento eShow el 26 de septiembre - 12.000 visitantes
  • La oportunidad de presentar su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu. (Los miembros de Keiretsu Forum ya han invertido 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas). La presentación consistirá en un elevator pitch de 10 minutos.
  • Speed audit con la CEO de Womenalia los días previos al evento para preparar el elevator pitch ante los inversores. 
  • Servicios exclusivos en Ozongo.com
  • Gestión de entrevistas en DiarioCritico.com

Sin embargo sólo la StartUp  ganadora conseguirá:

  • Programa de mentoring
  • Campaña de publicidad en Womenalia.com
  • Nota de prensa y declaraciones a difundir en medios
  • Inserción durante un año en la Guía de la Mujer Ocupada de Womenalia
  • Inserción de 3 ofertas en la sección Empleo de Womenalia

A lo largo de la jornada del día 27, intervendrán en el Área de Womenalia en el eShow, expertos emprendedores de referencia al frente de una StartUp que ha alcanzado el éxito.  Así, compartirán su experiencia con los asistentes, Alberto Artero, Director General de El Confidencial; Alfredo Ouro, CEO & Fundador de Hall St.; Elena Gómez del Pozuelo,  Presidenta de Adigital y empresaria y Sara Werner, fundadora & CEO de Nosotras.com.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...