Style 24.09.2012Imprimir

Enoturismo

Los 10 mejores hoteles enológicos de España

El ránking se basa en las opiniones vertidas por los usuarios, tanto de la web como de las páginas de reserva que compara, tras su experiencia en los alojamientos

No cabe duda de que España es un país con una rica tradición vinícola, y cada vez son más los que descubren el mundo del vino y se apasionan por él. El turismo no es una excepción, y en los últimos años se han creado nuevos hoteles que hoy en día son auténticos templos enológicos. Los siguientes hoteles son una buena muestra de ello, ya que ofrecen desde visitas a las bodegas donde se sitúan, hasta cursos para aprender la técnica de la cata, pasando por relajantes tratamientos de vinoterapia en un spas creados en torno al vino.

<<div class="news-single-img">
Los 10 mejores hoteles enológicos de España
ol style="MARGIN-TOP: 0cm" type="1">
  • Hospedería Los Parajes, Laguardia, País Vasco.
  • En el corazón de la Rioja Alavesa, en la plaza central de Laguardia y rodeado por su muralla, se encuentra la Hospedería Los Parajes. Se trata de un hotel dedicado por completo al mundo del vino. Cuenta con un calado del siglo XVI donde se ofrecen catas de vino y cursos de iniciación a la cata, así como con un magnífico spa en el que disfrutar de un masaje con aceite de oliva, chocolate o una sesión de vinoterapia. Los huéspedes también pueden visitar la vinoteca del hotel y comprar alguno de los excelentes vinos de la región.

    1. Marqués de Riscal, Elciego, País Vasco.

    El hotel Marqués de Riscal, situado en la Ciudad del Vino de las bodegas del mismo nombre, se ha convertido en uno de los alojamientos más representativos del mundo vinícola. Su espectacular diseño, por Frank O. Gehry, y su extraordinaria gastronomía, reconocida con una estrella Michelín, dotan a este hotel de un carácter muy exclusivo. Durante la vendimia, cuentan con una oferta especial en la que los huéspedes pueden visitar las bodegas y recoger uvas de los viñedos, con las que después disfrutar de un relajante masaje de vinoterapia.

    1. Read’s, Santa María del Camí, Islas Baleares.

    A los pies de la Sierra de Tramuntana, y rodeado por viñedos y un extenso jardín de 20.000 metros cuadrados, el Hotel Read’s es un remanso de paz a pocos minutos de Palma de Mallorca. Los huéspedes pueden pasear por el viñedo y disfrutar de los vinos de la cosecha en el Browns Bar. Algo que no pueden perderse es la exclusiva cena en la que observar de primera mano cómo trabajan tanto el chef como el equipo de cocina y degustar la más exquisita cocina internacional, maridada con los mejores vinos y el asesoramiento del sumiller.

    1. Finca La Estacada, Tarancón, Castilla-La Mancha.

    Las habitaciones de la Finca La Estacada poseen mucho encanto, ya que cada una de ellas está dedicada a una variedad de uva diferente y decorada en torno a la misma, siendo espacios totalmente únicos. El hotel se sitúa junto a la bodega, por lo que pueden realizarse catas de vino y visitas guiadas de la misma, así como otras actividades, como paseos a caballo por los viñedos. En su Spa Vinoterapia, los huéspedes pueden disfrutar de masajes y tratamientos corporales y faciales, todos ellos con la uva como protagonista. <---newpage--->

    1. Villa de Ábalos, Ábalos, La Rioja.

    El hotel Villa de Ábalos es un hotel familiar situado en un bonito edificio construido en piedra, madera y forja en la localidad riojana del mismo nombre. Para que los huéspedes tengan un buen recuerdo de su estancia, el hotel cuenta con varias ofertas para disfrutar plenamente del mundo del vino, como la visita a los viñedos y la cata de sus vinos maridada con la cocina típica de la zona de su restaurante. Durante la vendimia, esta escapada se complementa con la posibilidad de recolectar las uvas y de participar en el pisado de las mismas.

    1. Hacienda Zorita Natural Reserve, Fermoselle, Castilla y León.

    En el centro del increíble parque natural de los Arribes del Duero, donde este río marca la frontera entre España y Portugal, se encuentra la Hacienda Zorita Natural Reserve, un espacio de lujo para disfrutar de la más absoluta tranquilidad. Se divide en dos casas: The Winemaker’s House y The Hunting Lodge. La primera de ellas alberga una bodega de elaboración y crianza de vinos, y la segunda recrea un pabellón de caza y cuenta con dos salas chill-out. En este hotel no puede faltar la visita a la bodega y el curso de cata de vinos impartido por un sumiller profesional.

    1. Hotel del Vino, Cariñena, Aragón.

    Ubicado en una bodega de los años 60 rehabilitada, el Hotel del Vino está rodeado de viñedos y posee unas bonitas vistas al Sistema Ibérico. Entre las actividades que se pueden realizar en este hotel, se encuentran las visitas guiadas a las bodegas y los viñedos, y los cursos de cata de vinos y maridajes, donde aprender, entre otras cosas, trucos para abrir una botella de vino y servirlo de manera correcta. Si los huéspedes desean saber más acerca de la cultura del vino de Cariñena, pueden visitar el Museo del Vino, donde degustar los caldos de esta denominación de origen.

    <<div class="news-single-tags">

    Más sobre...

ol style="MARGIN-TOP: 0cm" start="8" type="1">
  • Castell de Gimenelles, Sant Jaume dels Domenys, Cataluña.
  • El Castell de Gimenelles se sitúa en una masía del siglo XVIII y ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña. Situado sobre una colina, vigilando los viñedos, es el lugar perfecto en el que relajarse degustando los vinos y cavas del Penedés, ya que en su bodega cuentan con más de 80 referencias producidas en esta región. Los detalles son muy importantes en este pequeño hotel familiar, y eso es algo que se refleja, por ejemplo, en los productos de baño, de producción natural y provenientes de las uvas de las viñas.

    1. Los Arandinos, Entrena, La Rioja.

    Con interiorismo de Javier Arizcuren y David Delfín, el hotel de Los Arandinos es el primer hotel de cuatro estrellas en La Rioja que cuenta con spa y restaurante integrados en una bodega, en la que se elabora la uva proveniente de los viñedos de la finca. En su restaurante Tierra, los huéspedes pueden disfrutar de la cocina de Diego Rodríguez, su chef, que rinde homenaje a los productos de la región, y en su spa podrán olvidarse de la rutina con enomasajes y rituales de vinoterapia. No puede faltar una visita a las bodegas con degustación de vinos y pintxos incluida. <---newpage--->

    1. Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio, Leiro, Galicia.

    El Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio se sitúa en un monasterio cisterciense del siglo XII, ahora rehabilitado aunando su pasado con las comodidades actuales. Todas las habitaciones cuentan con vistas sobre los viñedos y los pinares que rodean al alojamiento y hacen que el huésped se sienta como en otra época gracias a sus techos altos de madera y sus paredes de piedra. Entre las posibilidades que ofrece el hotel se encuentra la visita a las bodegas O Ribeiro, donde disfrutar de una cata de los vinos de esta región.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...