###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Style 24.09.2012Imprimir

Enoturismo

Los 10 mejores hoteles enológicos de España

El ránking se basa en las opiniones vertidas por los usuarios, tanto de la web como de las páginas de reserva que compara, tras su experiencia en los alojamientos

No cabe duda de que España es un país con una rica tradición vinícola, y cada vez son más los que descubren el mundo del vino y se apasionan por él. El turismo no es una excepción, y en los últimos años se han creado nuevos hoteles que hoy en día son auténticos templos enológicos. Los siguientes hoteles son una buena muestra de ello, ya que ofrecen desde visitas a las bodegas donde se sitúan, hasta cursos para aprender la técnica de la cata, pasando por relajantes tratamientos de vinoterapia en un spas creados en torno al vino.

  1. Hospedería Los Parajes, Laguardia, País Vasco.

En el corazón de la Rioja Alavesa, en la plaza central de Laguardia y rodeado por su muralla, se encuentra la Hospedería Los Parajes. Se trata de un hotel dedicado por completo al mundo del vino. Cuenta con un calado del siglo XVI donde se ofrecen catas de vino y cursos de iniciación a la cata, así como con un magnífico spa en el que disfrutar de un masaje con aceite de oliva, chocolate o una sesión de vinoterapia. Los huéspedes también pueden visitar la vinoteca del hotel y comprar alguno de los excelentes vinos de la región.

  1. Marqués de Riscal, Elciego, País Vasco.

El hotel Marqués de Riscal, situado en la Ciudad del Vino de las bodegas del mismo nombre, se ha convertido en uno de los alojamientos más representativos del mundo vinícola. Su espectacular diseño, por Frank O. Gehry, y su extraordinaria gastronomía, reconocida con una estrella Michelín, dotan a este hotel de un carácter muy exclusivo. Durante la vendimia, cuentan con una oferta especial en la que los huéspedes pueden visitar las bodegas y recoger uvas de los viñedos, con las que después disfrutar de un relajante masaje de vinoterapia.

  1. Read’s, Santa María del Camí, Islas Baleares.

A los pies de la Sierra de Tramuntana, y rodeado por viñedos y un extenso jardín de 20.000 metros cuadrados, el Hotel Read’s es un remanso de paz a pocos minutos de Palma de Mallorca. Los huéspedes pueden pasear por el viñedo y disfrutar de los vinos de la cosecha en el Browns Bar. Algo que no pueden perderse es la exclusiva cena en la que observar de primera mano cómo trabajan tanto el chef como el equipo de cocina y degustar la más exquisita cocina internacional, maridada con los mejores vinos y el asesoramiento del sumiller.

  1. Finca La Estacada, Tarancón, Castilla-La Mancha.

Las habitaciones de la Finca La Estacada poseen mucho encanto, ya que cada una de ellas está dedicada a una variedad de uva diferente y decorada en torno a la misma, siendo espacios totalmente únicos. El hotel se sitúa junto a la bodega, por lo que pueden realizarse catas de vino y visitas guiadas de la misma, así como otras actividades, como paseos a caballo por los viñedos. En su Spa Vinoterapia, los huéspedes pueden disfrutar de masajes y tratamientos corporales y faciales, todos ellos con la uva como protagonista.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...