###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Internacional 25.09.2012Imprimir

Cerveza

Disfruta de un Oktoberfest seguro

Es un evento anual que se celebra en Munich (región de Baviera, Alemania) entre finales de septiembre y principios de octubre

Las celebraciones del Oktoberfest de Munich ya han comenzado y, una vez más el programa de actividades que generarán la atención alemana y de todo el mundo es de lo más variado. Pero en este encuentro, además de la cerveza y las típicas salchichas alemanas, entraña otras muchas sorpresas, algunas de ellas no tan agradables sobre todo desde el punto de vista de la seguridad.

En relación a este evento, Trend Micro, líder global de seguridad en la nube, ha elaborado una infografía en la que, bajo el título “¡Con destino a Oktoberfest!”, ofrece de forma visual información y consejos para hacer de este encuentro una experiencia inolvidable.

¿Qué debes saber sobre Oktoberfest?

·          Es un evento anual que se celebra en Munich (región de Baviera, Alemania) entre finales de septiembre y principios de octubre.

·         La celebración se remonta a 1810 en honor a la boda del príncipe heredero, Ludwing, con la princesa Teresa de Baviera.

·         Llamado “Die Wiesn” debido a su ubicación inicial, posteriormente fue  nombrado Theresienwiese por la princesa Teresa.

·         Cuenta con 14 grandes carpas de cerveza y otros muchos espacios más pequeños para disfrutar de esta bebida.

Para hacernos una idea general de la envergadura del evento, sólo tenemos que ver las siguientes cifras que corresponden a la edición de 2011 de Oktoberfest: 

·         6,9 millones de asistentes

·         7,5 millones de litros de cerveza consumidos

·         226.000 jarras de contrabando encontradas

·         379 casos diversos de daños corporales

·         479 casos de robo

¿Qué ocurre en Oktoberfest sin quedarte en Oktoberfest?

·         Cualquier tema controvertido sobre el que se hagan posts, puede terminar siendo público.

·         Limitar las actualizaciones en las redes sociales sólo a los amigos.

·         No se recomienda comentar los planes para el Oktoberfest a todo el mundo. Nunca sabes quién puede estar siguiendo tus movimientos.

¿Cómo hacer memorable Oktoberfest

·         ¡Planea todo con antelación! No dejes que el nombre te engañe, Oktoberfest realmente comienza en septiembre. Haz los planes en consecuencia.

·         Echa un primer vistazo a las distintas tiendas y atracciones. De esta manera, puedes decidir qué actividad te encaja mejor.  

·         Haz caso a los “ángeles del aseo”. Para saber dónde están los WCs basta con buscar las estatuas “Toilet Angel”, que indican la dirección.  

·         Prueba las especialidades bávaras. El Brez´n, un pretzel gigante, es uno de los básicos del Oktoberfest.

·         Procura no llevar demasiados objetos de valor y comprueba de vez en cuando que no has perdido nada.

Revisa tus bolsillos:

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...