Olivarama 25.09.2012Imprimir

CULTURA OLEÍCOLA

La Escuela del Aceite divulga las magníficas propiedades de los vírgenes extra estepeños

A través del proyecto estrella de la DOP Estepa, alumnos de diferentes nacionalidades y sectores de actividad adquieren conocimientos sobre un producto de excepcionales cualidades.

Informar y formar en materia de aceite de oliva a los actuales y futuros profesionales de la hostelería, asociaciones de consumidores o centros escolares es el principal objetivo de La Escuela del Aceite, el proyecto estrella de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

La Escuela del Aceite divulga las magníficas propiedades de los vírgenes extra estepeños

Precisamente, ayer dio el pistoletazo de salida a una campaña en la que trabajará por seguir difundiendo las bondades del aceite de oliva virgen extra. Para ello, La Escuela del Aceite se desplazó hasta la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, con la que colabora regularmente, donde ofreció una interesante charla a alumnos de diferentes nacionalidades (Brasil, México, Colombia, Marruecos,...) sobre diferentes aspectos relacionados con el aceite de oliva virgen extra, la base de la Dieta Mediterránea.

Allí, el responsable de Comunicación de la DOP, José Carlos Sánchez, impartió una cata sensorial en la que los participantes degustaron diferentes vírgenes extra amparados por la mención de calidad, tales como Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen, de los que descubrieron la riqueza de olores y sabores que otorgan las diferentes variedades de aceituna con las que están elaborados.

Gratamente sorprendidos, los improvisados catadores destacaron la diversidad de notas aromáticas que se pueden encontrar en un virgen extra, como es el certificados por la DOP Estepa, y las diferencias que se pueden percibir entre las variedades de zumos de aceituna.

Durante esta nueva campaña, La Escuela del Aceite ha decidido aumentar sus esfuerzos en difundir la cultura del aceite porque la DOP Estepa, la única existente en la provincia de Sevilla, está convencida de que "es una de las vías fundamentales para aumentar el consumo de esta categoría de aceite, la superior, tanto a nivel nacional como internacional".

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...