Style 27.09.2012Imprimir

Ron

Más de cien años de pasión por el ron

Ron Brugal presenta una nueva edición de Brugal Siglo de Oro, su ron más exclusivo

La familia Brugal lanza una nueva producción anual de su ron más exclusivo, Siglo de Oro. Creado por primera vez en 1988 para conmemorar el centenario de la fundación de la compañía, Siglo de Oro se convierte año tras año en un objeto de coleccionista, deseado por los amantes de los productos gourmet Ultra Premium. Con un proceso de doble destilación y maduración, Siglo de Oro es un ron con notas de caramelo y chocolate amargo con un ligero toque ahumado.

Más de cien años de pasión por el ron

Brugal Siglo de Oro es una edición anual limitada que sólo sale al mercado una vez al año. Esto se debe sobre todo a su especial producción. Con un tratamiento de 16 años en total, es un ron difícil de crear en el que los Maestros Roneros ponen todo su cariño y experiencia.

Primero se hace una selección de rones añejados durante hasta ocho años en barriles americanos de roble blanco. Esta selección se introduce de nuevo en barriles americanos para que siga añejando ocho años más. Este tipo de destilación le da un color oro y una consistencia parecida al sirope, haciéndolo un ron perfecto para disfrutar sin acompañantes on the rocks.

Siglo de Oro ha sido galardonado en repetidas veces con premios internacionales que reconocen su excelente calidad. En 2002 ganó la Medalla de Oro en The 40th World Selection 2002 of Spiritouses & Liquieurs, Medalla de Oro otorgada por el International Institute for Quality Selections in Brussels y una puntuación de 92 por el Beverage Testing Institute.

Para esta nueva edición se ha diseñado una botella que resalta ambarino el color del ron. Gracias a las aplicaciones doradas y el envolvente color azul de la caja la presentación estética de la botella refleja la exclusividad del ron que contiene la botella.

Más sobre...

Notas de Cata

Brugal Siglo de Oro nace en 1988 para celebrar el centenario del nacimiento de la compañía. Se trata de un ron 100% artesanal, tanto por la elaboración del ron como por la elaboración de su botella de cerámica está hecha a mano.

A La vista.  De color ambarino oscuro, brillante y límpido. 

En nariz… Acentuado aroma a madera de una gran complejidad producto de su mayor envejecimiento, en donde podemos percibir las notas a fruta seca. 

En boca… se presenta con gran untuosidad y extraordinaria suavidad.

Brugal Siglo de Oro está disponible en los establecimientos más exclusivos y en las principales tiendas especializadas.

PVP. 115€ (IVA incluido)

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...