Música 27.09.2012Imprimir

Lanzamiento

Super Spanish Combo presenta disco en Barcelona

El próximo sábado 6 de octubre presentarán su afro latin hip hop en directo en el Café Royale de Barcelona

Haciendo un poco de historia nos remontamos más de diez años atrás porque cada uno de sus componentes proviene de grupos en su tiempo consolidados como lo fueron Cantinela Fina, Frs Genuino, Anga Fusión o Mad In Barcelona.

Super Spanish Combo presenta disco en Barcelona

Super Spanish Combo nace en Barcelona a finales de 2010, de la unión de músicos de diversos estilos como el Hip Hop, Afro Latin y el Funk. Con el claro objetivo de crear un sonido nuevo, original e identificativo compaginan sonoridades latinas y africanas construyendo un puente entre lo nuevo y lo antiguo, manteniendo la esencia mediante el uso de samples y alimentando el ritmo con un toque propio orgánico y electrónico.

En “Llego el combo” nos encontramos con diez cortes descarados donde avivan los sonidos cadenciosos africanos y latinos que se mezclan con otros mas secos que beben del funk/hip hop, temas puramente instrumentales y melodías soneadas se entralazan con un rap percutante, que envuelve letras con contenido, donde siempre cabe lugar para el mensaje o las historias cotidianas.

“Llego el combo” llega al mercado discográfico tras la edición de su EP “Callejeando”  donde se incluía el tema “Ritmo Callejero” con el que llegaron a sonar en diversas radios, webs y blogs nacionales... (Sol Música TV Radio3 - “Alma de León”...) e internacionales.

El directo se presenta con platos (vinilos), congas, bongós, guiro y dos voces.

Su primer LP se realiza en una edición exclusiva en Vinilo y en Digital, acogidos por el sello Fresh Kingdom Records, precursores en España de los amantes del sonido Bboy Funk.

Como single se lanzan a la piscina con “La Hipoteca”, un tema bailable y fresco que roza la difícil situación actual de muchas familias de nuestro país. Muy pronto tendremos la versión en formato video clip que además presentarán junto a un showcase en FNAC DIAGONAL BARCELONA el próximo jueves 29 de noviembre a las 19.00h.

*la portada ha sido realizada por el ilustrador: Rubén Sánchez 

Aunque Super Spanish Combo es una formación abierta, la medula espinal esta compuesta por:

Efe Genuino: Beatmaker, voz/rap, Andi Rodriguez: congas, bongos, campana, cajón, Canek Gonzalez: Voz/son, guiro, Alex Esquerra: Dj, directo y sesión

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...