Ella 01.10.2012Imprimir

Belleza

Hand Made incorpora la Ictioterapia & Reflexología

Este es el único centro de la zona del Barrio Salamanca en Madrid que ofrece este exclusivo tratamiento

Hand Made incorpora la Ictioterapia & Reflexología

Mucho se ha odio hablar de la Ictioterapia: se trata de una rompedora y peculiar técnica que permite eliminar las células muertas de la piel y devolver a las zonas más sensibles de los pies y las manos todo su esplendor y belleza, que ninguna otra manicura o pedicura consigue con tal perfección

Uno de los centros más lujosos e innovadores de Madrid, Hand Made, especializado en tratamientos para cuidar manos y pies de forma natural 100x 100 ha incorporado esta técnica con el complemento de un tratamiento de reflexología.

¿En qué consiste la Ictioterapia en Hand Made?

Se trata de unos pequeños anfibios que comen las pieles muertas dejando la piel sana y limpia. Estos peces viven en las cuencas de los ríos en Turquía, Siria, Irak e Irán sumergidos en agua a gran temperatura. Su principal objetivo es comerse los tejidos muertos del cuerpo y ayudar a regenerar células nuevas en la piel, permitiendo así que las heridas se curen.

Los Peces se llaman Garra Rufa tienen propiedades curativas e incluso nos ayudan a prevenir y curar algunas de las enfermedades como puede ser la psoriasis.

Estos pequeños anfibios medicinales, Garra Rufa, rondan los 12 centímetros de longitud y viven en aguas de hasta 40 grados. Estos peces se emplearon por primera vez en las aguas termales de Kangal, en la provincia turca de Sivás. Este tratamiento era prescrito para las personas que padecían, sobre todo, psoriasis en los pies, un enfermedad dolorosa y que, sin embargo, con este revolucionario tratamiento los pacientes mejoraban de una forma espectacular.

La Icioterapia se extendió rápidamente por Asia y fue acogida con éxito en balnearios y termas de China y Corea. En 2007 desembarcó en Japón, Singapur y Croacia obteniendo una gran aceptación. De hecho, en el país croata se encuentran los Doctor Fish Café, lugares donde saborear una bebida mientras sumerges los pies en unas peceras y te haces esta pedicura tan especial.

El pez Garra Rufa está protegido por la Ley turca; sin embargo, está permitido mantenerlos en peceras especiales que regeneran automáticamente el agua, aportándoles la higiene y la temperatura elevada constante que poseen en su hábitat natural. En el caso de no tener este clima morirían. Sólo los peces más jóvenes son los que acuden a eliminar las pieles muertas tienen una enzima en la boca que les pide ingeniarla. Estas son su único alimento y no se les debe dar otro tipo para que así acudan a realizar su cometido.

La sensación que se tiene cuando estos peces se acercan a nuestros pies o manos es de un leve cosquilleo, similar a situar los pies en una corriente de agua. Así, la sesión se convierte en un micro masaje tremendamente agradable para el cliente.

La proliferación de la Ictioterapia: Ojo con los peces que no son Garra Rufa

No obstante, hay que tener cuidado ya que en el mercado existe una versión de peces "imitadores" que no son de la misma especie. Son los chinos los que han lanzado este versión de peces a los que llaman "Chin- Chin" y Doctor Fish. Son peces que sí tienen dientes y provocan daños irreparables en la demis, son mucho más económicos y no se encuentran protegidos por ninguna ley. De ahí que hayan surgido dudas acerca de la efectividad de estos anfibios.

Es recomendable que el cliente solicite el certificado de autenticidad de los Garra Rufa, antes de realizar el tratamiento, certificado que en el caso de Hand Made se encuentra en el espacio SPA del centro, a la vista de todo cliente.

Cada sesión de pedicura y manicura con Garra Rufa dura unos 30 minutos y después de sumergir los pies en las peceras especiales, se secaran bien y se maquillarán las uñas del color que se desee. La sensación es de haberse realizado la mejor pedicura de tu vida. Aquellos que lo han probado cuentan también que el tratamiento crea.

Ictioterapia y Reflexología en Hand Made

Hand Made ofrece también la posibilidad de completar este tratamiento con un masaje de reflexología: terapia natural que busca que busca fomentar y restablecer los equilibrios físicos, emocionales y energéticos del cliente en búsqueda de su salud integral.

La reflexología que basa en la realización de varias series normalizadas de presiones, que son aplicadas en los pies del cliente y que el terapeuta realiza sólo con sus manos. Estas presiones se realizan en puntos estratégicos.

Con el estimulo de los pies mediante presiones, conseguimos enviar un mensaje electroquímico a través del sistema nervioso, y que llegue a algún órgano específico, estimulándolo, lo cual promoverá su irrigación y equilibrio, homeostasis.

Al trabajar el conjunto de órganos y sistemas, se liberan los canales de energía.

En particular, cada pie tiene más de 7.000 terminales nerviosas, las cuales constituyen las zonas reflejas más importantes de nuestro cuerpo. De esta manera, en la planta del pie se establecen verdaderos mapas que contienen una representación de todo el organismo.

De esta forma Hand Made se convierte en el único centro del Barrio de Salamanca de Madrid que ofrece este tratamiento completo.

Precio del tratamiento Garra Rufa (30 minutos): 30 Euros
Precio tratamiento Garra Rufa (30 Minutos) + Reflexología: 38 Euros

<---newpage--->

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...