Gente 01.10.2012Imprimir

Cambiando

Eva Mendes y el efecto Sierra Leona

'Supe que estaba viviendo una experiencia que me cambiaría la vida. Me supuso un shock y una enorme tristeza el hecho de conocer los extremos de la violencia de género'

La actriz nacida en Miami viajó recientemente al país africano, donde conoció a Amie Kandeh, una superviviente de la violencia de género, mientras trabajaba con el Comité Internacional de Rescate para ayudar a otras víctimas a conseguir un futuro mejor. Aunque reconoció que está satisfecha de haber participado en el proyecto, Eva dijo también que no estaba preparada para lo mucho que iba a "afectarla".

Eva Mendes y el efecto Sierra Leona

"Supe que estaba viviendo una experiencia que me cambiaría la vida. Me supuso un shock y una enorme tristeza el hecho de conocer los extremos de la violencia de género que tiene lugar cada día en Sierra Leona, por lo que este viaje me ha hecho querer ser parte de la solución", aseguró la actriz.

Eva visitó el país como parte del documental 'La mitad del cielo: cómo cambiar opresión por oportunidad en las mujeres de todo el mundo', que emitirá la cadena estadounidense PBS y que se basa en el best seller homónimo de Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn publicado en 2009.

Otras de las participantes en el proyecto son America Ferrera, Diane Lane, Meg Ryan y Olivia Wilde, quienes conocieron los casos de mujeres que viven en situaciones realmente difíciles, víctimas de la prostitución o afectadas por la mortalidad materna.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...