Jaén 03.10.2012Imprimir

Bolos serranos

José Miguel Nieto, campeón de España de la máxima categoría

Ocho títulos nacionales se han disputado en tres boleras de la Sierra de Segura durante este fin de semana, esta vez los correspondientes a la modalidad Individual Valle

La sede central de los campeonatos ha sido la Bolera Municipal de Cortijos Nuevos, el núcleo poblacional más grande del municipio de Segura de la Sierra. En estas instalaciones se disputaron las pruebas de juveniles y de la categoría máxima, la 1ª masculina. El campeón nacional de 1ª en la modalidad montaña, Iván Martínez “Caracoles”, del Club Alcoray de Chilluévar, conseguía también el nacional juvenil de la modalidad antigua al imponerse en la final a Adrián Martínez, del club Sierra de las Villas de Mogón, por dos puntas a cero (6-3 y 6-2). Caracoles continuó con un juego demoledor en el concurso de primera y siguió ganando partidos hasta colarse en su tercera final nacional absoluta de forma consecutiva. Su adversario en esta ocasión: un veterano de las boleras serranas, José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía. La experiencia contra la fuerza. Caracoles, que había conseguido los mejores lanzamientos del día, intentó imponer su ley a la regularidad de Nieto. Igualadísimo partido en el que las dos puntas se decidieron por la mínima, 6-5 y 6-5, pero esta ocasión cayeron de lado del cazorleño que, después de obtener tres títulos regionales en los últimos cuatro años, consigue así su primer título de Campeón de España a nivel individual. La tercera plaza fue para el mogonero Antonio Castillo, el jugador más regular de la temporada, que se impuso a su compañero de club Juan Antonio Cabrera, que en el partido para el bronce se retiró por lesión, cuando perdía por 6-0.

José Miguel Nieto, campeón de España de la máxima categoría

Las categorías de veteranos y 2ª masculina se jugaron en la Bolera de Hornos de Segura. En segunda, Marciano Moreno, del club Los Reales de Beas de Segura, se proclamada Campeón de España de su categoría al derrotar en la final a Javier Castro, del Alcoray, por 8 rayas a 3, en un partido más igualado de lo que refleja el marcador. La final de mayores de 70 años la jugaron dos jugadores cazorleños, Amando Castillo y Julio Punzano, imponiéndose el primero en un partido muy peleado por 8 rayas a 6. A sus Amando sigue sumando títulos a sus 76 años de edad, convirtiéndose en uno de los jugadores más laureados de todos los tiempos. En La final de veteranos A (mayores de 60 años) Manolo Galdón, del Alcoray, ganaba el título a Mariano Tauste, del Trillo de Hornos de Segura, después de haber cuajado el segureño un torneo impecable. Pero el chilluevense hizo el mejor partido de todas las finales, y sin bajar ninguna tirada de 20 bolos, le endosó 8 rayas a 2 a Tauste.

Más sobre...

En la Bolera de El Robledo se disputaron las categorías de féminas, benjamines e infantiles. En la categoría de mujeres, Juani Chacón, del club Viajes Sendatur de La Caleruela, llegaba a su segunda final consecutiva de un nacional, después de haber jugado en julio la de la modalidad montaña. Nada pudo hacer Juani con Pilar Espinosa, la jugadora del Sierra de las Villas que regresaba al circuito hambrienta de bolos, tras tres meses alejada de la competición por motivos laborales. Espinosa jugó una soberbia final en la que se impuso en dos puntas: 6-3 y 6-3. En los peques Darío García, del Viajes, lograba el título nacional en benjamines y Marcos Rubio, del club de Beas de Segura, el de infantiles.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...