Olivarama 03.10.2012Imprimir

FERIAS

Millesime Madrid abre sus puertas a los paladares exquisitos

El evento más exclusivo del momento brinda a los apasionados gourmet la posibilidad de descubrir nuevos sabores, sorprendentes texturas y apabullantes olores de la mano de afamados chefs. Hasta el próximo viernes, 5 de octubre, el Pabellón de la Pipa de la casa de Campo se convertirá en una pasarela culinaria donde degustar sabrosos platos maridados con exquisitos vírgenes extra.

Esta mañana ha arrancado en Madrid uno de los salones gastronómicos más exclusivos del panorama nacional. Y lo ha hecho pisando fuerte porque durante tres días (3 al 5 de octubre) congregará a lo más granado de las gastronomías española y mundial.

Millesime Madrid abre sus puertas a los paladares exquisitos

Y es que, el Pabellón de La Pipa de la madrileña Casa de Campo, reunirá en Millesime Madrid a la élite de los fogones que, junto a las nuevas generaciones de nuestra cocina, jefes de sala, sumilleres y barmans, ofrecerán un espectáculo en toda regla, mediante catas, demostraciones culinarias, clases magistrales y… ¡mucho más!

En su sexta edición, esta cita propone un viaje emocionante a través de sugerentes sabores y texturas que los visitantes descubrirán gracias a las propuestas culinarias más creativas y modernas que Jordi Cruz, Marcos Morán, Francis Paniego, Julio Fernández u Óscar Velasco prepararán in situ.

Deliciosos caprichos

Los jamones ibéricos de Arturo Sánchez e hijos, Castro y González, Julián Martín y Andares de la Dehesa; productos gourmet como Caviar Persé y Riofrío; exóticas carnes de SoloBuey o la refrescante cerveza Mahou-San Miguel son algunos de los deliciosos caprichos que se servirán en esta cita socio-gastronómica.

Ni qué decir del aceite de oliva virgen extra, que viene regando los platos de este festín culinario desde hace algunos años. Este año, Castillo de Canena y Valderrama aportarán sus particulares matices a las creaciones que serán degustadas por personalidades de distintos ámbitos sociales. Porque esta cita congregará a más de 5.000 personas del sector empresarial y social; periodistas; profesionales de la hostelería; bodegueros, amantes de la cocina y el arte...

Invitados de excepción

Este año, el país invitado es Colombia que, más allá de platos típicos y recetas tradicionales, cautivará a los paladares más exigentes con nuevas creaciones que fusionan lo popular con las técnicas culinarias más innovadoras. Elaboraciones a base de arepas, tamalitos, guanábanas, dulce de arequipe, salsa de leche de coco, papas y patacones y, por supuesto, café. Nombres que por sí solos son capaces de despertar el apetito hasta de los paladares más escépticos y exigentes.

Pero además, la tierra de los vinos por antonomasia, La Rioja tiene reservado un importante lugar en este evento. No en vano, hasta Madrid se han desplazado caldos que destacan por su excelencia y atributos sensoriales, ideales para armonizar esta gran propuesta madrileña.

¿Te lo vas a perder?

 

Cita: del 3 al 5 octubre

Lugar: Pabellón de La Pipa, Casa de Campo de Madrid.

www.millesimemadrid.com

 

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...