Ella 04.10.2012Imprimir

Belleza

Cremas de placenta: ¿qué hay de verdad en ellas?

Algunos famosos como Eva Longoria, Victoria Beckham o Simon Cowell no han dudado en probar sobre sus rostros los beneficios rejuvenecedores que dice poseer una loción elaborada a base de placenta de oveja

Aunque no se sabía, desde hace varias décadas la placenta de diversos animales ha sido utilizada como componente en el proceso de elaboración de cremas antiarrugas por ser una fuente de vitaminas y minerales, algo que las empresas cosméticas no han dudado en aprovechar.

Cremas de placenta: ¿qué hay de verdad en ellas?

Sin embargo, ahora, y sobre todo desde que Tom Cruise expresó que se había comido la placenta de su hija Suri -fruto de su matrimonio con Katie Holmes-, este órgano intermediario entre la madre y el feto en la gestación y que está repleto de líquido amniótico se ha convertido en la sustancia estética de moda en los tratamientos más innovadores.

Algunos famosos como Eva Longoria, Victoria Beckham o Simon Cowell no han dudado en probar sobre sus rostros los beneficios rejuvenecedores que dice poseer una loción elaborada a base de placenta de oveja. Su éxito se debe a que la placenta está repleta de células madres que, elaboradas y tratadas, son aplicadas sobre el rostro con propiedades regeneradoras.

"Simon se ha quitado años de encima con esta terapia, que le ha devuelto el brillo y la alegría de vivir y ha eliminado de su rostro las secuelas que le había dejado el tabaco. Había probado inyecciones, curas, cremas, bótox y masajes, pero después de leer sobre los tratamientos faciales de placenta de oveja, ha dejado todo eso atrás", reveló una fuente al periódico Daily Mirror sobre lo contento que está Simon Cowell con esta sustancia.

El alto coste del tratamiento -400 euros por sesión-  no ha supuesto un impedimento para estos famosos, que acuden al centro que el doctor Harold Lancer regenta en Beverly Hills (California, Estados Unidos), el único del mundo donde aplican este método que deja atrás los signos de la edad.

Más sobre...

No obstante, no todos están de acuerdo con los métodos de este doctor, pues según varias asociaciones ecologistas, la extracción de la placenta se estaría llevando a cabo de manera irregular y sin tener en cuenta la salud del feto ni la de la oveja gestante.

El doctor Lancer, por su parte, insiste en que la terapia que él ofrece es totalmente respetuosa con los animales y que las células de la placenta constituyen el nutriente perfecto para tratar las arrugas del rostro, tal como evidencia el éxito que ha conseguido.

Sea como sea, este método que se presenta como innovador, no lo es tanto si se tiene en cuenta que en la cultura china es habitual dejar secar la placenta de los animales -y también la humana- para utilizarla posteriormente como condimento de algunas recetas por sus propiedades energizantes.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...