Olivarama 09.10.2012Imprimir

RESTAURACIÓN Y AOVE

Restaurantes de Madrid prescriben el virgen extra más castizo

Hasta el próximo 14 de octubre, cualquier comensal que acuda a uno de los 50 restaurantes madrileños participantes en la I Jornada Gastronómica del Aceite podrá degustar un aperitivo, tapa o plato elaborado con los mejores vírgenes extra de Madrid.

Hasta el próximo 14 de octubre, medio centenar de restaurantes de la capital de España se convertirán en prescriptores acérrimos del aceite de oliva virgen extra de Madrid. Y es que, estos locales participan en la I Jornada Gastronómica del Aceite, una acción que pretende dar a conocer los zumos de oliva amparados bajo la Marca de Garantía Aceite de Madrid, así como conseguir que el sector de la restauración se convierta en el mejor difusor de estos productos tan saludables.

Restaurantes de Madrid prescriben el virgen extra más castizoEl cocinero Pedro Larumbe, en cuyo local con nombre homónimo se servirá virgen extra madrileño.

El cocinero Pedro Larumbe, en cuyo local con nombre homónimo se servirá virgen extra madrileño.

En este sentido, desde el pasado 4 de octubre, los clientes que acudan a los locales adheridos a esta iniciativa pueden degustar un aperitivo, tapa o plato elaborado con alguno de los zumos de oliva pertenecientes a la mencionada Marca de Garantía Aceite de Madrid, que ampara exquisitos productos capaces de potenciar el sabor de los distintos ingredientes que se combinan en una deliciosa receta.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Marca de Garantía Aceite de Madrid. Asimismo, se enmarca dentro de la campaña “Madrid Sabe”.

Restaurantes prescriptores del virgen extra

El elenco de restaurantes participantes son: Portonovo, Posada de la Villa, Rafa, Taberna Capitán Alatriste, Taberna San Mamés, Pan de Lujo, Combarro, Sanxenxo, Lhardy, Lucía, El Chiscón, El Charolés, Palacio de Cibeles, Colección Cibeles, Currito, Coque, L’Alsace, Hotel Spa Casa del Convento, Mesón de Fuencarral, Pedro Larumbe, Cafetería Santander, Ciriaco, El Cenador de Salvador, Café de Oriente, Taberna Alabardero, Asador Gerardo, Oter, Cervecería El Barril, Marisquería Gerardo, Taberna del Puerto, El Telégrafo, El Barril de Argüelles, El Barril de Recoletos, La Leñera de Hernani, Teitu, Mercado de Espronceda, El Gran Barril, Barril de Las Letras, Parrilla del Mago, Centro Colonial Norte, Pedralbes, La Pulpería de Mila, El Barril de La Moraleja, La Playa, Café de Chinitas, La Bola, La Cañada, Los Remos y Casa Pedro.

Si quieres probar el exquisito virgen extra que se elabora en la Comunidad de Madrid, acércate a alguno de estos templos gastronómicos y pide un plato. ¡No te arrepentirás!

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...