Olivarama 10.10.2012Imprimir

CATA DE AOVES ECOLÓGICOS

Ecocultura te enseña a catar un virgen extra ecológico

En el marco de la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, que tendrá lugar en Zamora, se celebrará una jornada de introducción a la cata de aceites de oliva virgen extra ecológicos, el día 12 de octubre.

El Recinto Ferial de Zamora (Ifeza) se prepara para acoger una edición más de Ecocultura, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, que tendrá lugar durante los próximos 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad castellanoleonesa.

Ecocultura te enseña a catar un virgen extra ecológico

Se trata de un evento que, organizado por la Diputación de Zamora, congregará a más de 100 expositores de sectores tan variopintos como el de la alimentación, la cosmética, las conservas vegetales, la limpieza o el sector textil, provenientes de distintas comunidades autónomas españolas como Castilla y León, Andalucía, Madrid o Cataluña. Pero además, esta cita ecológica reunirá a un selecto número de expositores de Portugal.

La presente convocatoria tendrá un marcado carácter profesional y, como en años anteriores, se complementará con diversas actividades paralelas, como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc.

Precisamente, el viernes 12 de octubre, a las 18 horas, el aceite de oliva virgen extra será el epicentro de la jornada. En su honor se celebrará una jornada de introducción a la cata de aceites de oliva vírgenes extra ecológicos, que será impartida por el técnico de la Junta de Castilla y León y jefe de panel de cata de aceite de oliva virgen, Enrique González Clavero, y el ingeniero agrónomo, elaborador y consultor, Esteban Sánchez Maíllo.

Las plazas son limitadas. Así que si te interesa conocer cómo se cata un virgen extra, formaliza tu preinscripción a través de www.ecocultura.org o mandando un mail a info(at)ecocultura.org.

De entrada gratuita, Ecocultura ya se ha convertido en un punto de referencia para productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos. 

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...