Olivarama 10.10.2012Imprimir

CONCURSOS

Olivagift Chef Gourmet, una nueva dimensión del virgen extra

Olis Solé, S.L. y Can Bosch se han propuesto divulgar entre los rusos la excelencia mediterránea de nuestra tierra. Y lo harán mediante la armonización del apreciado elixir dorado Mas Tarrés con la cocina de autor del chef Joan Bosch.

Puro zumo de aceituna y cocina de autor, dos ingredientes que, combinados, son capaces de trasladar la esencia de la afamada Dieta Mediterránea a todos los habitantes del globo terráqueo.

Olivagift Chef Gourmet, una nueva dimensión del virgen extra

Pruebas no nos faltan para argumentar este hecho sin precedentes. Y es que a la compañía Olis Solé, S.L. y al cocinero Joan Bosch se les ha ocurrido una original iniciativa, mediante la cual han decidido participar en el único Festival Gastronómico celebrado hasta el día de hoy en Rusia, denominado Olivagift Chef Gourmet.

Se trata de un concurso gastronómico, organizado por la compañía Olivagift, en el que los participantes competirán elaborando deliciosas recetas con el virgen extra Mas Tarrés, producido por la mencionada compañía oleícola y amparado por la DOP Siurana.

El desarrollo es fácil. Durante esta cita, Joan Bosch, un cocinero muy reconocido a nivel internacional y poseedor de una estrella Michelin desde 1984, transmitirá sus grandes conocimientos de la cocina mediterránea a distinguidos chefs rusos y la perfecta armonía entre nuestra culinaria y el virgen extra elaborado por Olis Solé, S.L.

El concurso

Tal y como nos ha comunicado la compañía oleícola, Olivagift Chef Gourmet reunirá el próximo 19 de octubre, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad rusa de Samara, a los más prestigiosos chefs rusos, que participarán en una Masterclass durante la que Bosch les instruirá sobre la mejor manera de practicar la cocina de autor usando como ingrediente principal el aceite de oliva virgen extra Mas Tarrés.

Un día después, seis finalistas se disputarán la final elaborando diferentes platos con este elixir dorado. Posteriormente, un jurado integrado por el mismo Joan Bosch Font; Judit March Solé, de la compañía Olis Solé, S.L.; y representantes de la Embajada de España y del Consejo Oleícola Internacional (COI) elegirán al ganador.

El primer premio constará de una estancia de una semana en el mítico restaurante Can Bosch, de Cambrils. Allí, el ganador disfrutará de una experiencia única en a que, de la mano del cocinero, aprenderá los secretos que encierra la cocina mediterránea.

Los otros dos finalistas gozarán de la presencia del hijo de Joan, Arnau Bosch, en sus respectivos locales, con la intención de estrechar lazos culinarios entre las cocinas rusa y mediterránea.

 

 

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...