Aceite de oliva 11.10.2012Imprimir

Premios

La DOP 'Sierra de Cazorla' entrega sus premios 2012 en Madrid

'Podemos decir con orgullo que estamos entre las tres primeras denominaciones de origen de España en venta de aceite de oliva envasado calificado, un hecho muy significativo' Enrique Martínez, Presidente del CRDOPSC

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Cazorla” (Jaén) ha entregado esta tarde sus premios correspondientes a la edición de 2012, en un acto que ha tenido lugar en el “Ayre Gran Hotel Colón”, en Madrid. El objetivo de celebrar este acto en Madrid es dar difusión a la calidad del aceite de oliva con DO cazorleño a nivel nacional. De hecho, la entrega de galardones ha congregado a numerosas personalidades, como el presidente del CRDO “Sierra de Cazorla”, Enrique Martínez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez; el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras; el director de la Agencia para el Aceite de Oliva, Carlos Sánchez Laín; el director de Informativos y Programas de RNE, Juan Fernández Vegue, o los responsables de la mayoría de los medios de comunicación del sector oleícola a nivel nacional.

La DOP 'Sierra de Cazorla' entrega sus premios 2012 en Madrid

Entre los premiados se encuentran instituciones como la Diputación Provincial de Jaén, reconocida por su labor en la defensa y promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra, a lo que se unen los galardones a iloveaceite, Susana Pérez de "Webosfritos.es" y Alfonso López de "Recetasderechupete.com", por su trabajo de divulgación del aceite de oliva en las redes sociales. El CRDOP también ha distinguido a Radio Nacional de España con motivo de su 75 aniversario, así como a la Almazara Histórica “La Almedina” por su labor en favor del oleoturismo.

En este acto también se han entregado varios premios a cooperativas y almazaras inscritas en la DO “Sierra de Cazorla” por la calidad de sus aceites o por su intensa labor exportadora. Además, el CRDO ha distinguido a varios restaurantes madrileños regentados por hosteleros de la comarca serrana e incluso a un grupo empresarial chino, Hua Nan Export Import, que importa cantidades muy significativas de aceite con DO “Sierra de Cazorla”.

Tras la entrega de premios, ha tenido lugar una master class a cargo de Susana Pérez y Alfonso López, que han elaborado varios platos con aceite de oliva virgen extra certificado por el Consejo Regulador.

En su intervención, el presidente del CRDO “Sierra de Cazorla”, Enrique Martínez, ha destacado la importancia de la labor que realizan las denominaciones de origen para defender el aceite de calidad. También ha señalado que se ha producido un aumento de la venta de aceite de la DO al mercado exterior, lo que viene a compensar el descenso producido en las ventas dentro de España. “Podemos decir con orgullo que estamos entre las tres primeras denominaciones de origen de España en venta de aceite de oliva envasado calificado, un hecho muy significativo”, ha afirmado.

Por otra parte, Martínez ha puesto de relieve que el CRDO ha decidido apostar por las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramienta de promoción, por lo que ha premiado a dos blogs con numerosos seguidores y una página web que vende con éxito aceite con DO “Sierra de Cazorla” en todo el mundo.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...