Gente 11.10.2012Imprimir

Salud

Dos manzanas al día pueden ayudar a prevenir problemas de corazón

Una investigación ha probado que, a partir de los tres meses, los beneficios de comer manzanas reducen el colesterol

A partir de los 50 años, las mujeres representan el grupo con mayor riesgo de padecer infartos y parálisis. Una investigación ha probado que, a partir de los tres meses, los beneficios de comer manzanas reducen el colesterol y de manera muy significativa la lipoproteína de baja densidad o, lo que es lo mismo, el colesterol ‘malo’, que se incrusta en las arterias y multiplica el riesgo de problemas cerebrales o de corazón.

Dos manzanas al día pueden ayudar a prevenir problemas de corazón

Antes de la menopausia, solo un tercio de las mujeres tiene este tipo de complicaciones, en comparación con la proporción de hombres. En cambio, su incidencia se agrava pasada la menopausia. Un grupo de científicos de la Universidad de Florida llevó a cabo unos experimentos con más de 150 mujeres en la pos menopausia, quienes durante seis meses tomaron a diario dos manzanas de tamaño medio sin cambiar el resto de hábitos alimenticios o actividad física. Ninguna de ellas seguía tratamientos para disminuir el colesterol, ni padecía enfermedades crónicas ni fumaba en exceso.

El éxito de las estadísticas se encuentra en que los niveles de colesterol bajaron de manera ascendente. Los resultados a los tres meses demostraron que el colesterol malo había disminuido un 16%, mientras que a los seis meses, la cifra llegaba al 24%. Algunas de las mujeres siguieron comiendo dos manzanas durante los seis meses siguientes, tras lo que vieron que sus niveles de colesterol se mantenían en los mismos porcentajes.

Más sobre...

Este estudio fue motivado porque las manzanas, al igual que otros alimentos, tienen determinados componentes y fibras que pueden regular el metabolismo y reducir la producción de moléculas inflamatorias en el cuerpo, los mismos factores asociados a posibles riesgos cardiovasculares. Lo novedoso de este experimento es que se usaron alimentos puros y no extractos de ellos, lo que hace más fácil que individuos particulares probar sus beneficios.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...