Internacional 11.10.2012Imprimir

Somos así

Gran éxito de la iniciativa #paraNYTIMES del diario Ideal de Granada

El diario Ideal de Granada ha puesto en marcha una iniciativa para responder al reportaje del New York Times en el que publicaba unas fotografías muy pesimistas de la realidad española

El periódico de Vocento está celebrando la repercusión mediática y social que ha obtenido el movimiento #paraNYTIMES con ilusión y dedicación. Están completamente volcados en recibir las fotografías que los lectores y la multitud de participantes están enviando para publicarlas en la web que han creado para la ocasión (www.alaatenciondelnewyorktimes.com). Eduardo Peralta, director del periódico de Vocento, comenta que se lo han tomado como un humilde ejercicio periodístico y que lo único que quieren es entregar dichas fotografías al diario americano para mostrar la otra mitad de la verdad y no en modo de denuncia o crítica.

Gran éxito de la iniciativa #paraNYTIMES del diario Ideal de Granada

El pasado 24 de septiembre el New York Times publicaba un reportaje de 15 fotografías mostrando la 'realidad' de España. Todas eran en blanco y negro y mostraban rostros de niños derrotados, espaldas que rebuscaban en la basura, comedores sociales repletos, paro, inmigrantes desubicados, ira, desolación o marchas que reclamaban justicia. En concreto, cinco de ellas mostraban a varios jornaleros en una marcha sindical de Jódar a Jaén.

Esto último, además de la necesidad de negar esa imagen sesgada que el New York Times daba de España fue lo que movió a la redacción jaenesa del diario Ideal a dar un mensaje optimista. Comenzaron a hacer historia de aquellos trabajadores que aparecían en las fotografías y vieron la oportunidad de hacer un trabajo periodístico real, de mostrar otra visión de España, de contar al New York Times que, a pesar de la situación económica por la que está pasando España, existe otra realidad.

Este movimiento empezó a coger fuerza y, dado el historial de periodismo colaborativo y participativo con el que cuenta Ideal, decidieron crear el movimiento 'Para el New York Times': una forma de demostrar, mediante fotografías de todos aquellos lectores que quieran colaborar, que en España también hay alegría, trabajo, esfuerzo, ilusión y esperanza. Así lo cuenta Eduardo Peralta, director del diario de Vocento.

Más sobre...

Onda Cero, Cadena Ser, Cope, EsRadio, los informativos de Antena 3, La Sexta, TVE o el canal 24 horas, además de una gran cantidad de diarios locales y nacionales, han sido algunos de los medios que se han hecho eco de esta iniciativa del diario Ideal. Las redes sociales también han sido un gran apoyo para transmitir este optimismo, sobre todo a través de Twitter con el hashtag #paraNYTIMES, además de multitud de blogs y apoyo de personajes reconocidos como Rosa López o Gomaespuma.

Para participar, tan sólo hay que enviar una fotografía de esa 'otra realidad' a la siguiente dirección de correo electrónico antes del 31 de octubre: idealdigital@ideal.es

Para más información: http://www.ideal.es/granada/20121002/mas-actualidad/andalucia/a- la-atencion-new-york-times-201210020126.html

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...