Internacional 15.10.2012Imprimir

Export

Las exportadoras de alimentos a EE.UU. obligadas a renovar sus datos ante la FDA

La Adminstración estadounidense ha detectado numerosas carencias dado que muchas compañías han perdido o no han mantenido su información actualizada

Las empresas que están exportando alimentos a Estados Unidos tienen la obligación de renovar su registro ante la Food and Drugs Administration (FDA). Este registro, conocido coloquialmente como 'Registro de Bioterrorismo', comenzó a exigirse con motivo de la implantación de la 'Ley de Bioterrorismo'.

Las exportadoras de alimentos a EE.UU. obligadas a renovar sus datos ante la FDA

Sin embargo, la Adminstración estadounidense ha detectado numerosas carencias dado que muchas compañías han perdido o no han mantenido su información actualizada.

La disposición 'Food Safety Modernization Act' (FSMA) quiere que este cambio sirva para mantener una base de datos actualizada, exigiendo además la renovación de la suscripción cada dos años, siempre en año par. La no renovación ante la FDA supondrá el bloqueo automático de las exportaciones.

Más sobre...

Las empresas deberán tener presente que este cambio legislativo va a suponer un mayor grado de responsabilidad de sus acciones frente el FSMA, por lo que cualquier delegación en nombre de un agente comercial o cualquier otra figura comercial deberá ser estudiada cuidadosamente.

El plazo para renovar el registro ha comenzado el 1 de octubre de 2012, y su plazo de finalización está fijado para el próximo 31 de diciembre.

por Icex

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...