Olivarama 16.10.2012Imprimir

GASTRONOMÍA SALUDABLE

Frutas, hortalizas y virgen extra en un menú sanísimo y equilibrado

El restaurante Mirage, que da servicio a los dos hoteles del Grupo AXOR en Madrid, ofrece a sus clientes y a los que acudan a Fruit Attraction platos elaborados con frutas y verduras… y regados con exquisitos vírgenes extra.

Las frutas y las hortalizas, al igual que el aceite de oliva virgen extra, son alimentos muy necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Basándonos en esta realidad científica, desde OLIVARAMA queremos hacer hincapié en el consumo de este tipo de productos que aportan a nuestro cuerpo poca energía y son ricas en fibra, vitaminas y minerales, además de poseer fitonutrientes que nos protegen frente a enfermedades degenerativas, contribuyendo a una menor mortalidad total y a una mayor expectativa y calidad de vida. 

Frutas, hortalizas y virgen extra en un menú sanísimo y equilibradoPlato elaborado en el restaurante Mirage.

Plato elaborado en el restaurante Mirage.

Consciente de ello, el restaurante Mirage, que da servicio a los dos hoteles que el Grupo AXOR posee en Madrid, ha creado una carta con recetas sanas y equilibradas, a precios económicos y basadas en la gastronomía hortofrutícola. 

Siempre elaborados con aceite de oliva virgen extra, el local pone a disposición de sus clientes platos tan variados como crema de calabaza y zanahoria con crujiente de puerro; ensalada de aguacate, piña y cherrys con vinagreta de frutos rojos; chipirones asados con wok de verduras; pisto con medallones de ibérico y brochetas de fruta y chupito de mandarina.

Lo curioso de esta iniciativa es que este sabroso menú rico en vitaminas y compuesto por un primer plato, un segundo y un postre se ofertará durante la celebración de Fruit Attraction, que tendrá lugar en Ifema los próximos 24, 25 y 26 de octubre.

Grupo AXOR Hoteles apoyará, además, esta gran cita gastronómica dando cobertura a la misma en alojamientos y presentaciones. En este sentido, AXOR Feria y AXOR Barajas, se convertirán en “Hoteles amigos” de Ifema, de tal manera que los profesionales que se desplacen hasta la capital de España para asistir al evento disfrutarán de infinidad de facilidades para su alojamiento, espacios para presentaciones o reuniones, y otro tipo de ventajas.

Fruit Attraction & Fruit Fusión

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, es una cita anual que reúne a infinidad de productores que, cada año, presentan una gran diversidad de alimentos. Es, sin duda, un espacio único donde elaboradores y distribuidores podrán interactuar con el propósito de multiplicar las oportunidades comerciales entre todos los actores participantes en la cadena de comercialización.

En el marco de esta cita tendrá lugar Fruit Fusión, la vertiente gastronómica de Fruit Attraction. Se trata de un espacio articulado en torno a un atractivo programa de actividades, en el que las demostraciones de cocina en directo, a cargo de chefs como Rodrigo de la Calle, Sergio Pérez, Ricardo Martínez o José Álvarez, y las degustaciones de producto constituirán el plato fuerte. Asimismo, tendrá lugar la II edición del Premio al Mejor Plato Vegetal y dos mesas redondas sobre frutas y hortalizas.

No cabe duda de que Fruit Fusión volverá a convertirse en el encuentro anual de referencia para la promoción del consumo de frutas, verduras y hortalizas, dirigido a profesionales de la hostelería, restauración y catering.

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...