Olivarama 17.10.2012Imprimir

OLEOTURISMO

Virgen extra estepeño, un atractivo oleoturístico en Sevilla

El proyecto estrella de la DOP Estepa, La Escuela del Aceite, ofrece rutas oleoturísticas para que cualquier persona, española o extranjera, pueda descubrir los secretos que encierra “uno de los mejores vírgenes extra del mundo”.

Virgen extra estepeño, un atractivo oleoturístico en Sevilla

En el corazón de Andalucía se encuentra la comarca de Estepa y Puente Genil, un territorio que presume de poseer multitud de atractivos. Uno de ellos, es el preciado aceite de oliva virgen extra que ampara la DOP Estepa, uno de los “mejores del mundo”.

No en vano este exquisito producto congrega a miles de visitantes, que se desplazan anualmente hasta la mencionada región para descubrir detalles relacionados con su producción, variedades, cata, beneficios para el organismo, etc… Para ellos, y coincidiendo con el inicio de la nueva campaña de producción oleícola, la DOP a través de la Escuela del Aceite ha diseñado un paquete de productos oleoturísticos difíciles de rechazar.

La seductora oferta se compone de una visita que incluye un recorrido por los diferentes pasos del proceso de producción del virgen extra en la almazara, una charla sobre la cultura del aceite y una cata para finalizar el encuentro.

Paralelamente, la DOP imparte regularmente charlas-catas para diferentes colectivos y distribuye material divulgativo para que los asistentes puedan profundizar en la cultura del aceite y convertirse en auténticos expertos.

En realidad, el aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más populares de cuantos se elaboran en Sevilla. Sin embargo, no se trata del único. La provincia dispone de una excelsa alacena gastronómica provista de ingredientes tan variados como los mantecados que, junto con el zumo de aceituna, generan unas sinergias de gran atractivo para todas aquellas personas que quieran vivir una completa experiencia gastronómica.

 Más información en www.doestepa.es

 

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...