Olivarama 18.10.2012Imprimir

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Empresas oleícolas en la red

La Universidad Internacional de Andalucía impartirá desde mañana el taller “Las redes sociales aplicadas al sector del aceite de oliva” para que los responsables de las compañías oleícolas descubran los beneficios de Internet.

La divulgación de la cultura oleícola a través de las redes sociales parece ser una de las vías de acceso más directas al consumidor final. Una manera rápida e interactiva de transmitir información interesante sobre el preciado oro líquido, incluso, de comercializarlo.

Empresas oleícolas en la red

A priori la cosa parece fácil. Pero, lamentablemente muchas son las empresas que aún desconocen el funcionamiento de esta herramienta útil para estrechar lazos con profesionales o consumidores que pertenezcan al mismo sector o área de actividad, incluso, a otros completamente distintos.

Introducir a las empresas oleícolas y, en particular, a las cooperativas agrarias en el uso de las redes sociales es el objetivo de “Las redes sociales aplicadas al sector del aceite de oliva”, un taller que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para instruir a los alumnos sobre el manejo de las redes sociales en aras de optimizar sus respectivos negocios.

Durante dos fines de semana consecutivos (19 y el 20 de octubre, y el 26 y 27 del mismo mes), el taller analizará las ventajas que puede reportar a cualquier compañía el uso de las nuevas tecnologías, tanto a nivel de comercio y marketing como en la gestión interna.

Estará dirigido por el profesor titular de la Universidad de Jaén y director TIC del Observatorio de estudios de seguridad y comercio en la red, Francisco Roca Rodríguez; y el gerente de Faeca-Jaén y profesor de la Universidad de Jaén, Antonio Guzmán Vico.

Más sobre...

Pero además, en este taller participarán ponentes de la talla del profesor titular de la Universidad de Jaén y director Académico del Observatorio de estudios de seguridad y comercio en la red, Enrique Bernal Jurado; la profesora titular de la Universidad Politécnica de Madrid y directora de la Cátedra Pascual Carrión, Beatriz Recio Aguado; y el abogado, empresario y director de exportación de la SCA Ntra. Sra. de la Encarnación (Peal de Becerro, Jaén), Fernando Ortega Vallejo.

Más info www.unia.es

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...