Economía 19.03.2007Imprimir

GAIA fomenta la cooperación entre empresas vascas y asiáticas

Organiza del 25 al 30 de marzo una importante misión comercial inversa para potenciar las relaciones comerciales entre empresas vascas y asiáticas del sector de electrónica y TICs

(Noticiascadadía).- La Asociación de Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA) -dentro de su Plan Anual de Promoción de la Internacionalización del Sector-, ha organizado una misión inversa de entidades asiáticas que se desarrollará del 25 al 30 de marzo y en la que participarán potenciales distribuidores y clientes de las empresas asociadas a GAIA. La actividad contará con representantes de Emiratos �?rabes Unidos, India, China y Filipinas, interesados en conocer las capacidades tecnológicas en Electrónica Industrial y TICs de la Comunidad autónoma Vasca.

A la representación de empresas de TICs Filipinas -y coincidiendo con el V centenario del nacimiento de Andrés de Urdaneta-, se le ha denominado Misión Urdaneta, como forma de reconocimiento a esta importante figura nacida en Ordizia y cuyos descubrimientos impulsaron las relaciones comerciales entre China-Filipinas-Mexico y España, propiciando el intercambio cultural entre Oriente y Occidente.
 
Así, con el objetivo de potenciar el conocimiento de las oportunidades que ofrece Filipinas a las empresas vascas de TIC y de facilitar posibles alianzas estratégicas con las empresas filipinas de la misión; GAIA, en colaboración con Casa Asia y ESI (European Software Institute), organiza dos jornadas informativas en Barcelona (27 de marzo) y San Sebastián (28 de marzo).

En estas jornadas se expondrán buenas prácticas en el desarrollo de software y proyectos TIC por parte de las empresas filipinas, destacando la experiencia de éstas en la implantación del modelo CMMI en el desarrollo de software (dos de los representantes cuentan con nivel 3 y 5 de este modelo, siendo de las pocas del mundo en conseguirlo).

Las jornadas tratarán de aportar también información sobre las prácticas empresariales, y realidades económicas y sociales de ambos países. Tras las jornadas se celebrarán lugar reuniones bilaterales entre las empresas filipinas y españolas que lo soliciten.  

  Entre las organizaciones que participarán en las jornadas se encuentran: Ibermática, Soluziona, Roca y Junyent Abogados, Cámara de Comercio Europea en Filipinas, etc.

por Noticiascadadía

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...