Olivarama 19.10.2012Imprimir

ALIANZAS

Nace el líder mundial del aceite de oliva

El Consejo de Administración de Deoleo, S.A. aprobó ayer la entrada en su capital de Hojiblanca, SCA, principal productor mundial de aceite de oliva virgen extra. Esta es una operación histórica que tiene como finalidad afianzar el liderazgo oleícola español a nivel mundial.

El sector oleícola nacional acaba de asistir a una revolución. El "adalid" mundial en comercialización de aceite de oliva envasado y el primer productor mundial de aceites de oliva vírgenes extra y aceitunas de mesa se han unido, constituyendo de esta manera lo que se conoce como “el líder mundial del aceite de oliva”.

Nace el líder mundial del aceite de oliva

Ayer, Deoleo, S.A. (extinta SOS Corporación Alimentaria) y Hojiblanca, SCA, respectivamente, suscribieron un acuerdo en virtud del que Deoleo, S.A. adquirirá la marca Hojiblanca y las instalaciones industriales de la planta de envasado que la cooperativa posee en Antequera. El pago se instrumentará con acciones nuevas de Deoleo, S.A. mediante una ampliación de capital no dineraria, emitidas a su valor nominal de 0,50 euros. Como resultado, la cooperativa tendrá una participación en el capital social de Deoleo, S.A. del 9,63%, convirtiéndose de esta forma en socio industrial de referencia.

El acuerdo entre ambas entidades, aprobado ayer por el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima y por el Consejo Rector de la cooperativa, deberá ser ratificado próximamente en Junta General Extraordinaria por los accionistas de Deoleo, S.A. y en Asamblea General por los cooperativistas de Hojiblanca, SCA.

Lazos oleícolas

En una información remitida por la cooperativa agroalimentaria andaluza, sus responsables aseguran que, para los olivareros y cooperativas integrantes, esta alianza “supone participar en el primer operador mundial de aceite de oliva, con marcas líderes como Carbonell (líder nacional en el segmento del aceite de oliva), Koipe, Carapelli (primera marca italiana) o Bertolli (primera enseña reconocida a nivel mundial y en países como Estados Unidos), a lo que se une ahora la marca Hojiblanca, líder en el segmento del virgen extra en España”.

Por su parte, Deoleo, S.A. que posee un 22% de cuota de mercado con sus enseñas Carbonell, Koipe, Bertolli, Carapelli y Sasso, reforzará su cartera de marcas líderes, de manera que podrá seguir potenciando su estrategia marquista y de calidad en los mercados en los que opera.

Este es un hecho histórico que tiene como fin afianzar el liderazgo oleícola español a nivel mundial consolidando un proyecto a largo plazo.

  

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...