Cine 21.10.2012Imprimir

Skyfall

Daniel Craig cree que 'Skyfall' devuelve a Bond a sus orígenes

'Todo el elenco ha querido hacer justicia a la larga historia de la saga. Suena algo típico pero es cierto'

El actor británico -que encarna al famoso espía por tercera vez- está convencido de que el director de la cinta, Sam Mendes, ha demostrado tanta pasión por la nueva aventura del agente secreto, que la película acabará recordándose como una de las mejores de toda la historia de la saga, que este año cumple precisamente medio siglo.

Daniel Craig cree que 'Skyfall' devuelve a Bond a sus orígenes

"En cuanto al aspecto interpretativo, solo puedo decir que Sam lo clava. Es un tipo brillante a la hora de guiar a los actores, ya que visualiza mentalmente la mejor forma de interpretar el guion y nos lo traslada a nosotros. Pero, además, es que Sam siempre ha sido un gran fan de la saga, y le imprime una pasión especial al trabajo que hace que la película vaya a ser recordada no solo como una buena película, sino como uno de los grandes clásicos de la saga", explicó a la revista Time Out.

El elegante artista también cree que uno de los puntos fuertes del filme es la "vuelta a casa" del personaje, quien afronta la mayor parte de la trama en las calles del centro de Londres, incluyendo explosiones en el metro y persecuciones en las calles más céntricas de la capital británica.

"Hace muchos años que Londres no juega un papel tan importante en las historias de James Bond, por eso esta película es como la de la vuelta a casa. El argumento principal tiene lugar en la ciudad: el MI6 se encuentra bajo ataque, y las grandes persecuciones tienen lugar en Whitehall [avenida donde se concentran las principales sedes institucionales del Reino Unido]. Llegamos a cerrar la plaza del parlamento para rodar, durante unas cuantas horas teníamos el centro de Londres solo para nosotros. Y pudimos grabar en zonas subterráneas de la ciudad a las que nadie tiene acceso normalmente. Es normal que el rodaje haya sido tan emocionante", manifestó.

Además de los escenarios privilegiados que ha podido visitar en la ciudad, otro de los incentivos de Daniel para esforzarse al máximo en el rodaje ha sido la oportunidad de compartir pantalla con Javier Bardem y Ralph Fiennes, dos grandes actores que, en su opinión, están a la altura de una franquicia tan prestigiosa como la de James Bond.

"Todo el elenco ha querido hacer justicia a la larga historia de la saga. Suena algo típico pero es cierto. No se hacen películas como estas todos los días, con un presupuesto y unos recursos como con los que hemos contado. Somos afortunados de haber combinado tanto talento y calidad cinematográfica en una sola película. Por eso nos hemos empleado tan a fondo para que sea un éxito", finalizó.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...