Internacional 23.10.2012Imprimir

Formación

I Curso de Arbitraje Marítimo de España

Se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en Madrid

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y Miquel Roca, socio director de Blas de Lezo Abogados, firmaron el pasado viernes 19 de octubre un acuerdo para impulsar el I Curso de arbitraje marítimo que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en Madrid.

I Curso de Arbitraje Marítimo de España

 

Para Íscar de Hoyos: “El acuerdo es una prueba más del interés de Aeade por la formación y por la internacionalización. España puede y debe ser sede de arbitrajes internacionales en el campo del derecho marítimo y transportes.” Por su lado, Roca apunta que “Aeade es la mejor institución arbitral española para acoger este curso y su celebración confirma el interés de las empresas marítimas y de transporte de España para resolver sus disputas a través del arbitraje.”

 

El director del curso será Anthony Rogers, profesor titular de la Facultad de Derecho de la London City Law School, y asesor legal de la United States International Aid Agency y de otras compañías del sector marítimo. El Comité de dirección estará formado también por Rafael Montejo, socio director de Osborne’s Clarke, Miquel Roca y Javier Íscar.

 

La formación proporcionará a los asistentes una visión detallada de los temas de actualidad en materia de arbitraje marítimo en sectores como el transporte marítimo, transporte terrestre y la legislación europea. Está diseñado para proporcionar un amplio aprendizaje para abogados y empresarios.

 

El curso, que se impartirá en inglés, puede acoger a profesionales de España, de Europa y del resto del mundo; y ofrecerá una valiosa oportunidad para aprender de distinguidos académicos y profesionales del Derecho.

 

La Ley de Inglaterra y Gales es el sistema que proporciona la referencia básica en la legislación de transporte internacional, y es la jurisdicción de preferencia respecto a las controversias marítimas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...