Literatura 24.10.2012Imprimir

Memorias

Más del 65% de los mayores y mujeres quieren dejar escrita su biografía

Memoria Ediciones cumple un año escribiendo la vida de 10 catalanes

La editorial catalana Memorias Ediciones cumple en octubre su primer año de vida en el que ha escrito 8 libros de diferentes protagonistas particulares.

Más del 65% de los mayores y mujeres quieren dejar escrita su biografía

La periodista y filóloga Rosa Serra inició esta aventura hace un año con la idea de permitir reflejar en libros las historias personales de todos aquellos interesados en contarla. “Mis primeros clientes han sido señoras de 70 años que quieren dejar constancia en un libro de la historia de su vida. También he escrito una obra póstuma de un hombre cuya mujer quería que sus hijos conocieran la vida de su padre”, explica Serra.

Memorias Ediciones ha tenido muy buena acogida entre el público este primer año de vida. Mucha gente quiere contar su historia, dejar un legado escrito. La metodología es muy sencilla, “Bastan 6 horas de conversación para poder escribir 100 páginas de un libro”, afirma Rosa.

El libro se basa en una entrevista que se realiza presencialmente. En esta entrevista se fijan todos los recuerdos del protagonista que conformarán el relato: genealogía, figuras clave, linaje, infancia, adolescencia, juventud, familia, madurez.... La entrevista se puede hacer solo o acompañado de más personas que puedan reforzar los recuerdos. Si es necesario se investiga con otros miembros de la familia, o con algún amigo. “El objetivo es conocer bien todo el relato y aquellos datos que puedan ayudar a detallar cada etapa de la vida de nuestro protagonista. Amigos, familia y conocidos siempre ayudan en este proceso”, asegura la directora de Memorias Ediciones.

Más sobre...

Durante este tiempo la escritora ha reflejado diferentes historias de vidas particulares. “Destaca por ejemplo la historia de una madre de 71 años que tiene esperanzas de encontrar a Cesar, el niño que le robaron en el Hospital del Valle Hebrón. Se ha hecho un tatuaje con su nombre”, explica Rosa Serra.

Actualmente Memorias Ediciones trabaja con librerías online como Amazon para distribuir sus libros, además de en formato físico, en formato digital. Este servicio llegará muy pronto aunque por ahora lo que el público desea es tener un libro profesional para poder dejarlo a su familia, hijos y conocidos donde se refleje la historia de su vida.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...