Tecnología 24.10.2012Imprimir

Estudio

Los consumidores son hasta 27 veces más propensos a hacer clic en anuncios con video in-stream

El nuevo estudio de MediaMind recoge los resultados de su análisis comparativo sobre la publicidad basada en videos in-stream.

MediaMind, división de DG (NASDAQ:DGIT), proveedor líder mundial de soluciones integradas de publicidad online, ha presentado un nuevo estudio sobre la eficacia de los videos In-Stream en la publicidad digital, una herramienta cuyo creciente consumo a través de diferentes dispositivos ha hecho que se convierta en un elemento esencial del marketing.

Los consumidores son hasta 27 veces más propensos a hacer clic en anuncios con video in-stream

 

El estudio de MediaMind, basado en más de 3 mil millones impresiones de video servidas en todo el mundo a lo largo del primer semestre de 2012, revela que los consumidores prestan más atención a los anuncios que incorporan video online. En concreto, la tasa de clics (CTR) en videos online es 27,4 veces superior a la de un banner tradicional y casi 12 veces más alta que la de anuncios de rich media.

 

Para realizar el estudio se han tenido en cuenta las métricas comunes disponibles para cada formato de video. En concreto, MediaMind ha calculado el valor CTR y las tasas de finalización de videos visualizados por completo para VAST (Video Ad Serving Template) y VPAID (Video Player-Ad Interface Definition), ambos estándares establecidos por la IAB. Además, se analizaron las tasas de interacción de los consumidores con los anuncios mediante VPAID.

 

“Hemos observado la creciente importancia que los profesionales de marketing y las agencias publicitarias atribuyen a la interactividad de los videos, y este estudio explica por qué. Como pilares fundamentales de la Video Suite de la IAB, los estándares VAST y VPAID permiten a la comunidad de expertos en marketing aumentar la implicación real con experiencias creativas vitales a través de mensajes de video”, señala Seneca Mudd, director de Industry Services y presidente del Digital Video Committee de la IAB.

 

Los resultados también revelan que, en total, los usuarios fueron un 10 % más propensos de ver anuncios de video interactivos (VPAID) hasta el final que un anuncio de rich media con video. Esto demuestra que la publicidad con video interactivo tiene mayor impacto que el video estándar.

 

La tasa de interacción general de VPAID fue del 9,57 %, lo que significa que prácticamente uno de cada diez usuarios interactuó con un anuncio mientras el video se reproducía, por ejemplo, junto con un juego. Las tasas de interacción alcanzaron máximos superiores al 500 % (5 interacciones por anuncio por campaña) en algunas de las campañas de mayor impacto analizadas.

“A medida que el formato de video marque cada vez más la pauta, los profesionales de marketing tendrán la libertad de centrarse simplemente en adaptar su anuncio creativo de video a cualquier plataforma –TV, online o móvil–”, comenta Ricky Liversidge, director de marketing de DG, y añade: “Estos datos globales de referencia, obtenidos de una enorme cantidad de impresiones, son una prueba tangible de que los consumidores están sumamente interesados en conocer marcas a través de videos online.”

 

Para descargar estudio haz clic aquí.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...