Jaén 24.10.2012Imprimir

No apto

El tranvía de Jaén 'no apto para funcionar'

La faraónica obra de 100 millones de euros en Jaén, no podrá usarse 'por graves deficiencias'

Según Andalucíainformación.es, los técnicos de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya han concluido la auditoría sobre el sistema tranviario de Jaén. La conclusión final del informe técnico es que existen deficiencias graves en el sistema que hacen imposible por el momento que el tranvía se pueda poner en funcionamiento.

El tranvía de Jaén 'no apto para funcionar'Tranvía de Jaén: foto de archivo

Tranvía de Jaén: foto de archivo

Según explica el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Javier Márquez, FGC ha detectado problemas menores, que no impedirían su puesta en funcionamiento, pero a la vez, también informa sobre deficiencias que hasta que no sean subsanadas hacen imposible que el sistema tranviario de Jaén reanude su marcha.

Este anuncio contrasta con las declaraciones que el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, realizó a mediados de septiembre, en las que aseguraba que las deficiencias del sistema estarían resueltas en el mes de octubre, algo que pone en duda el concejal de Urbanismo, dado el calado de los problemas que apunta la auditoría de los técnicos de Ferrocarriles de Cataluña.

“Son ya varios informes los que indican las malas condiciones en las que se encuentran algunos sistemas del tranvía”, recuerda Márquez, por lo que considera que ya no debe haber dudas sobre estas deficiencias. En este sentido, informa de que se dará traslado a la Junta de Andalucía del informe para que con la mayor celeridad posible solucione estos problemas y FGC pueda optar a la explotación y a la finalización de las pruebas con pasajeros, que son obligatorias .

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...