Gente 24.10.2012Imprimir

Orgasmos

Algo más de un 10% de las mujeres no tienen orgasmos

Un estudio danés sobre terapias psicosexuales de la doctora Pia Struck reveló que un 25% de las mujeres con dificultades para llegar al orgasmo nunca lo experimenta

Una encuesta reciente en Estados Unidos confirmó una de las leyendas sobre sexo más propagadas: muchas mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo. Según los resultados, entre un 10 y un 12% de las mujeres del país nunca lo ha sentido, lo que remite a una de las leyendas sobre Marilyn Monroe, uno de los mayores símbolos eróticos, quien reconoció que nunca había sentido un orgasmo. Además, un estudio danés sobre terapias psicosexuales de la doctora Pia Struck reveló que un 25% de las mujeres con dificultades para llegar al orgasmo nunca lo experimenta.

Algo más de un 10% de las mujeres no tienen orgasmos

Solo en algunos casos se trata de un problema fisiológico, ya que los expertos aseguran que la dificultad en la mayoría de las mujeres viene determinada psicológicamente, a partir de complejos sobre el propio cuerpo o, particularmente, a partir de complejos sobre los genitales. Afortunadamente, cada vez hay más información sobre este problema, ya que durante décadas no se ha investigado debido a que no afectaba a la reproducción, lo que le restaba importancia médicamente. Grupos de investigadores como Shere Hite, Masters and Johnson y Kinsey han permitido que hoy se sepa que todas las personas tienen capacidad de llegar al clímax, y que los problemas para ello pueden ser tratados.

Según estudió el portal británico Netdoctor, casi la mitad de las mujeres deben aprender a llegar al orgasmo, lo que explica que el 47% de ellas lo experimente por primera vez masturbándose. Lo consiguen en una media de edad de 18 años, pero para algunas no llega hasta la cuarentena. Los expertos aseguran que esta habilidad mejora con los años, cuando se conoce mejor el cuerpo y, en muchos casos, cuando se tiene una mayor confianza y comunicación con otra persona con quien habitualmente se practiquen relaciones sexuales. La excepción se da en el proceso de la menopausia, cuando suele padecerse una falta de apetito sexual.

Según la estimulación, algunas mujeres distinguen entre los orgasmos clitóricos, vaginales o híbridos, aunque algunos sexólogos creen que solo existe un tipo de orgasmo, que provoca el clítoris –el órgano sexual femenino–, aunque puede ser motivado a partir de su estimulación como a partir de la de cualquier otro órgano, muy habitualmente la vagina –el órgano reproductor–, a pesar de que algunas mujeres pueden llegar al orgasmo con solo besar.

Más sobre...

Muchas de las mujeres con problemas para llegar habitualmente al clímax del coito aseguran que tienen una mayor facilidad cuando tienen la menstruación, lo que se explica porque durante el periodo se tiene una mayor circulación de sangre en los genitales, y favorece tanto la excitación como el conseguir el orgasmo. Otra ayuda para que hombres y mujeres lleguen al orgasmo pasa por reforzar el músculo pubocoxígeo, que se encuentra en la base del pene y alrededor de la vagina en las mujeres.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...