Transporte y logística 25.10.2012Imprimir

Seguros

Desciende un 2% los precios medios de los seguros de automóvil

La variación acumulada anual de todas las categorías se sitúa en un -5,75% a septiembre de este año.

En Terceros, tanto en Básico como Ampliado, el IPS de septiembre se sitúa en 95 frente al índice 97 del mes anterior. En Terceros Básico el precio medio es de 370 euros en este mes frente a los 378 de agosto. De la misma manera, para la categoría de Terceros Ampliado, el precio es de 416 euros en septiembre mientras que la póliza media en el mes anterior estaba en 426 euros.

Desciende un 2% los precios medios de los seguros de automóvil

En las dos modalidades de Todo Riesgo el IPS se sitúa en 94 frente al índice 100 de referencia a inicios de este año. Mientras que enero el precio medio era de 609 y 1.092 euros, en Con y Sin Franquicia respectivamente, en septiembre alcanza las cifras de 586 y 1.053 euros.

 

Por Comunidades Autónomas: análisis de País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía

En Terceros Básico las cinco comunidades analizadas tienen un comportamiento homogéneo con una bajada de 2 puntos en el IPS de septiembre frente al mes anterior.

En Terceros Ampliado todas reflejan una bajada de 2 puntos en el IPS frente al mes anterior, excepto Valencia que desciende 3 puntos en septiembre.

Más sobre...

En Todo Riesgo con Franquicia la comunidad de Madrid baja menos que el resto de la las comunidades analizadas, es decir, 2 puntos en el IPS en vez de los 3 del resto de zonas.

Y para finalizar en Todo Riesgo sin Franquicia el comportamiento en septiembre del IPS es homogéneo excepto en Valencia que desciende menos que las otras cuatro comunidades: 1 punto en el IPS frente a los 2 del resto de las comunidades.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...