###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Olivarama 25.10.2012Imprimir

FRUIT ATTRACTION

En busca de “joyas culinarias” para maridar con nuestros vírgenes extra

Fruit Attraction ha convertido la capital Española en una gran “despensa vegetal” donde descubrir joyas culinarias con las que obsequiar a los cinco sentidos. Como bien expresa su nombre, este salón es … una “atracción”, que estará abierta hasta mañana, en la Feria de Madrid.

Fuimos con la intención de descubrir placeres gastronómicos nuevos para armonizar con nuestros aceites de oliva vírgenes extra, y lo conseguimos. Ayer, 24 de octubre, abría sus puertas la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, una cita anual que año tras año reúne a multitud de productores de frutas, verduras y hortalizas y convierte la Feria de Madrid (Ifema) en una gran despensa vegetal.

Llegamos prontito, poco tiempo después de que el recinto ferial abriera sus puertas al público, por lo que nos dio tiempo a visitar los tres pabellones que componían este gran evento. Frutas, verduras, hortalizas… de sabores nuevos y tradicionales se expusieron para el deleite de los visitantes que, como el equipo de OLIVARAMA, asistieron a esta gran cita. 

Sería una locura citar todas y cada una de las “joyas culinarias” que degustamos, así que nombraremos algunas de las que cautivaron nuestras papilas gustativas, que no fueron pocas. Para empezar, hasta en el lugar más recóndito de Fruit Attraction había por doquier melones de Villaconejos, de distintas marcas, pero todos de sabores sensacionales.

Dispuestos sobre vitrinas y elegantes expositores, las manzanas de Fruites Font, los plátanos de Canarias o los baby kiwis que comercializa de Gold Gourmet presentaban un aspecto muy rico que, posteriormente, corroboraron nuestros paladares. Pero sin duda, los tomates Egara de maduración precoz con los que Semillas Fito nos obsequió, las ensaladas Primaflor o las lechugas Salanova 100% naturales y frescas nos recordaron, una vez más, la importancia de maridar debidamente una comida o un producto único con un excelente virgen extra.

Nos llamaron mucho la atención unas monodosis de virgen extra y vinagre que una compañía italiana presentó en la Pasarela Innova de la feria, así como un formato muy singular de Uvasdoce, que contenía en su interior deliciosas uvas.

Entre degustación y degustación, pudimos departir sobre el icono de la Dieta Mediterránea con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Después de inaugurar la cita y realizar el tradicional paseillo por el salón, Cañete compartió con nosotros la ¡Pasión por el Virgen Extra!, brindando por OLIVARAMA y por un producto cada vez más demandado por quienes lo conocen.

La revolución de la cocina verde

Entre stand y stand, hicimos parada obligada en Fruit Fusión, la vertiente gastronómica de Fruit Attraction. Recién llegados, “devoramos” un menú de seis platos con el que el renombrado chef Rodrigo de la Calle reinventó los conceptos tradicionales de la cocina “verde”, explorando la esencia de las verduras desde su raíz. Al margen de las alcachofas baby con quinoa roja a los que se refirió como “auténticos bombones vegetales” o una rica ensalada verde, lo que más nos asombró fue el “melón-pepino, pepino-melón”, un entrante elaborado con un licuado de pieles de pepino envasado al vacío con melón troceado.

Durante el showcooking, el padre de la Gastrobotánica presentó un nuevo proyecto denominado Ecogastrobotánica, que ha emprendido junto al agricultor Ricardo Ruiz y con el que pretende trabajar con los vegetales “antes de que se desarrollen”.

Después, estuvimos “Brocoliando” con Sergio Pérez. El chef mostró lo versátil que es esta hortaliza y, acompañado por De la Calle, preparó recetas variopintas de licuados de brócoli que sirvieron para regar un delicioso arroz verde; un lacón acompañado de hojas de brócoli salteadas; o una ensalada de brócoli con deliciosos tomate cherry pera. 

por Vanesa López

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...