Internacional 26.10.2012Imprimir

Export

Oportunidades de negocio para las infraestructuras de transporte en EAU

Martes, 13 de noviembre de 2012

La economía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) mantiene una alta dependencia del sector de los hidrocarburos. No obstante, en los últimos 15 años, tanto el gobierno federal como los de los distintos emiratos han desarrollado un enorme esfuerzo inversor en sectores tales como la construcción, el turismo o las infraestructuras.

Oportunidades de negocio para las infraestructuras de transporte en EAU

El crecimiento de la población y la llegada masiva de empresas se ha traducido en nuevas necesidades de infraestructuras urbanas, logísticas y de transporte que, a pesar de lo mucho ya construido (según el último informe del “World Economic Forum”, EAU ocupa el puesto 11º del mundo y 1º de la región en términos de disponibilidad y calidad de las infraestructuras del transporte), siguen formando parte sustancial de la agenda política hasta 2030 y suponen renovadas oportunidades comerciales para las empresas españolas.

Actualmente, existen proyectos muy interesantes en los ámbitos ferroviario, aeroportuario y portuario, que mantendrán a este país a la cabeza en cuanto a dotación de infraestructuras de la región por un periodo todavía prolongado.

 

Cauce – Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior

Tel. 902.34.90.00 (de L a V de 9:00 a 18:00 horas)

E-mail: información@icex.es

table style="WIDTH: 461.9pt; BORDER-COLLAPSE: collapse; mso-yfti-tbllook: 160; mso-padding-alt: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt" class="" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="616">
<<div class="news-single-tags">

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...