Jaén 26.10.2012Imprimir

Literatura

I Concurso de Literatura Infantil 'Ciudad de Jaén 2012'

Podrán participar todos los alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria de la provincia de Jaén.

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Jaén en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén convoca el I Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén 2012” en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria de la provincia de Jaén.

I Concurso de Literatura Infantil 'Ciudad de Jaén 2012'

Ambas Instituciones ponen en marcha este concurso conscientes de la importancia que tiene en los niños y jóvenes la expresión escrita y la lectura como vehículo para mejorar su comunicación con el entorno y como contribución al mejor aprendizaje de conocimientos. El pequeño que escribe, lee y comprende puede desenvolverse con más facilidad en la educación reglada y en su vida cotidiana.

El plazo de presentación de las obras, será del 26 de noviembre de 2012 al 15 de enero de 2013. Se presentarán en la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Jaén. El Jurado estará compuesto por la Concejala Delegada del área de Educación, un representante de la Fundación Caja Rural de Jaén y un profesional de reconocido prestigio en el área de la Literatura.

Más sobre...

Se establece un primer premio de 300 euros para la obra ganadora, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros otorgados por la Fundación Caja Rural de Jaén. Se hará, además, una selección de obras de entre las presentadas al concurso con la finalidad de ser publicadas en un volumen por la editorial de Fundación Caja Rural de Jaén y distribuidas entre los centros educativos de la provincia.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...